martes, 27 de agosto de 2013

Torrelavega: ACPT reafirma su compromio con los trabajadores afectados por los conflictois de Sniace y Golden Line


El Grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha reitrado hoy, a través de un comunicado, su apoyo más firme a la lucha de los trabajadores de Sniace y Golden Line en la defensa de sus puestos de trabajo .
Para ACPT, las últimas noticias conocidas no hacen sino incrementar nuestra enorme preocupación por el presente y futuro de esta comarca. La supervivencia y viabilidad de esta ciudad parecen cada día más lejanas, consecuencia de décadas de inacción política y declive económico.
Desde ACPT denuncian el reguero de demostraciones de pasividad y despreocupación de los cargos políticos de Torrelavega, Cantabria y el Estado que actúan permanentemente como si el despido masivo de trabajadores y el declive industrial de Cantabria no fuera con ellos.
Para ACPT, estas malas decisiones empresariales se producen como consecuencia de una mala gestión económica interna y organizativa de las empresas, ajena a los intereses de Cantabria unida a la inexistencia de política industrial ó estratégica aplicada en los últimos años y que aboca a Cantabria a continuar un proceso de desindustrialización y –ya largo- declive del que son protagonistas directos los 6.495 trabajadores afectados por un ERE en los seis primeros meses de este año 2013.
Desde ACPT, instan a las direcciones de Sniace y Konecta a la retirada del ERE y la subrogación respectivamente y a trabajar por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en Torrelavega.
Según ACPT, todas estas malas noticias sobre despidos masivos y deslocalización, son consecuencia de la dañina política que viene desarrollando el PP (heredado del PSOE), con las reformas laborales que facilitan y abaratan los despidos, agravando todo esto con la contraproducente y mal diseñada política impositiva en un momento tan delicado y que tienen como consecuencia un sufrimiento generalizado para la clase trabajadora en distintos puntos del estado, pero con especial incidencia en nuestra comarca del Besaya.
Desde ACPT instan a las y los trabajadores a que confíen en sí mismos y su capacidad de lucha, huyendo de promesas fáciles y falsas esperanzas vacías de contenido, pues corren el riesgo de acabar arrojados en la cuneta y abandonados a su suerte, como ocurrió con los trabajadores de Papelera del Besaya ó de Haulotte.
Finalmemte, desde ACPT se quiere trasladar un mensaje de unidad entre los trabajadores de ambas organizaciones, llamando a la sociedad de Torrelavega a unirse y organizarse para responder ante este nuevo embate patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario