jueves, 29 de agosto de 2013

Torrelavega: El comité de empresa de de Sniace aprovechará la visita del ministro Soria a Camargo para trasladarle su descacuerdo con la reforma energética

Los trabajadores de Sniace se encuentran expectantes por lo que pueda decidir hoy el Consejo de Administración dado que podría presentar de forma voluntaria el concurso de acreedores, algo con lo que se viene especulando en los últimos días.
En estos momentos, esta posibilidad puede que haya quedado descartada pero no se sabrá hasta el próximo martes 3 de septiembre cuando se reúna por segunda vez la dirección y el comité para negociar el ERE de extinción para los 533 trabajadores, dentro del periodo de consultas que finaliza el día 23 de septiembre.
Sin embargo, a última hora pudimos saber que habrá que esperar una semana más para conocer los planes de la empresa pues el Consejo de Administración aplazó hasta el 6 de septiembre la adopción de esta decisión, a la vista de un informe definitivo de carácter técnico y jurídico, sobe el plan de viabilidad.
Sin embargo, a parecer este plan pasa por acudir al concurso de acreedores "para proteger tanto los intereses de la empresa como de los propios trabajadores".
Lo que si conocemos, según ha informado el comité, es que el lunes día 2 de septiembre,  los representantes sindicales junto a los trabajadores tienen previsto acudir a Camargo donde el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visitará la empresa Ferroatlántica.
Según el comité, "iremos a decirle al ministro Soria que no estamos de acuerdo con la reforma energética que ha puesto en marcha pero no a prohibir el acto".
Las manifestaciones de este mes finalizan mañana con una manifestación que partirá a las 19.00 horas de la factoría y llegará hasta Cuatro Caminos y de ahí al Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario