martes, 27 de agosto de 2013

Santander: La Unión reitera su apoyo a los trabajadoras de Golden Line y confia en que el Banco de Santander “no permita la pérdida de 150 puestos de trabajo de Cantabria”


La Unión (LU) mostró su confianza en que el Banco de Santander “no permita la pérdida de 150 puestos de trabajo de Cantabria”, y reiteró su apoyo a los trabajadores de Golden Line de Torrelavega, a los cuales su nueva empresa, Konecta, quiere obligar a trasladarse a Valladolid o cesar en su trabajo, lo cual “es una tremenda injusticia para estas familias y para la región”.
Rafael Sebrango, el Presidente de la formación, señaló que “el Banco de Santander no ha de permitir a los gestores de la empresa perjudicar de este modo a nuestra gente”.
“Ni Torrelavega, ni Cantabria pueden permitirse el lujo de perder de modo artificial otros 150 puestos de trabajo”.
“No se trata de un negocio en crisis, no se trata de una empresa en concurso de acreedores, no se trata de evitar pérdida de ingresos, sino de una simple conveniencia, no es una medida a la desesperada”, indican desde La Unión (LU), “por lo que el cierre del centro de trabajo de Torrelavega es perfectamente evitable”.
Al tener la mayoría del accionariado de la empresa el Banco Santander, “es obvio que el Banco si quiere puede evitar el cierre en Cantabria del centro de trabajo”.
En este sentido, Sebrango manifestó que “no me puedo imaginar al Banco de Santander consintiendo la pérdida en Cantabria de 150 puestos de trabajo”.
Desde La Unión (LU) esperan que “la noticia a la salida de la reunión entre empresa, Banco de Santander, y Gobierno Regional de Cantabria, no sea otra que la rectificación de la decisión y el mantenimiento de los puestos de trabajo en Torrelavega”.
“Cualquier otra noticia”, finalizaron, “sería un desastre, y un baldón en la imagen pública del Banco de Santander”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario