lunes, 26 de agosto de 2013

Torrelavega: Los socialistas demandan de nuevo a Ildefonso Calderón que se preocupe por el céntrico Barrio de Quebrantada.

Los representantes municipales del PSOE han puesto de manifiesto que siendo Quebrantada uno de los barrios más céntricos de la ciudad, el Partido Popular le tiene olvidado. No han realizado en la actual legislatura ninguna inversión en el mismo y lo que es más preocupante, tampoco hay ninguna previsión de hacerlo próximamente, ya que en los presupuestos de este año, no hay ninguna partida dedicada a tal fin.
José Manuel Cruz Viadero, portavoz socialista en Barrios y Obras, demanda a Ildefonso Calderón que se comiencen las gestiones para realizar en esta legislatura tres inversiones que son fundamentales para este barrio.
Una de ellas es la apertura al tráfico peatonal y rodado de la calle Amador de los Ríos. El segundo, acondicionar la finca situada en la Lasaga Larreta 33-35 que es un foco de suciedad y el tercero, y para despejar las preocupaciones de los vecinos de los edificios colindantes realizar un estudio estructural de la plaza Manuel Llano, ya que las grietas de la plaza son cada vez mayores.
Para los socialistas al igual que para la vecinos es una prioridad que se continúen las gestiones iniciadas en la legislatura anterior para eliminar el último tapón que queda en el centro de la ciudad y disponer de los 400 metros necesarios para abrir al tráfico la calle Amador de los Ríos, lo que va permitir comunicar entre si las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio, lo que supondría una importante mejora para la fluidez del tráfico en este barrio por el que circulan diariamente miles de vehículos.
Otro problema importante del barrio es la escasez de aparcamiento, por lo que demandan al Partido Popular que realice gestiones para crear aparcamientos gratuitos disuasorios en el solar situado en la confluencia de Lasaga Larreta y Amador de los Ríos y de forma muy especial tal como también demandan los vecinos en Mies de Vega que por la cercanía al barrio y el importante número de solares que hay en la zona, es el lugar idóneo para crear las plazas que necesita el barrio y que permitiría que los vecinos no necesitasen dedicar mucho tiempo para aparcar como ocurre ahora, ha manifestado Cruz Viadero.
Solar situado en Lasaga Larreta 33-35
Este solar es una preocupación constante de los vecinos, ya que en el mismo se acumula la suciedad, por lo que demandan que se exija a la propiedad su limpieza y se realicen las gestiones para que este solar pase a formar parte del patrimonio municipal y dotar a los vecinos del barrio de una zona de ocio y disfrute en la que se incluya un parque para los mayores, han concluido los socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario