viernes, 30 de agosto de 2013

Suances:Ruiz Moya se reúne con Francisco Rodríguez para abordar entre otros asuntos, el Plan de Obras regional


El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha mantenido recientemente una reunión con el Consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, para abordar diversos temas de interés para el municipio suancino y sus vecinos.
Así, en primer lugar, ambos representantes valoraron la posibilidad de que el Ayuntamiento suancino pueda acudir al Plan de Obras del Gobierno regional para financiar diversos proyectos en el municipio, que supondrían una inversión total de 1.200.000 euros.
El Alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento se está estudiando la propuesta por un lado con los técnicos municipales, para confirmar la viabilidad de acudir al Plan; y, por otro lado, con los pedáneos de cada pueblo y con el resto de grupos municipales (PP y PRC), para tratar de consensuar las obras que podrían ejecutarse a través de este fondo y siempre buscando el mayor beneficio para los vecinos del municipio.
Entre estos proyectos, destacarían especialmente los trabajos para cubrir y climatizar el vaso de la actual piscina municipal y la sustitución del actual césped del Campo de Fútbol – 7 de Tagle para convertirlo en uno de hierba artificial. A estos proyectos se sumarían otros trabajos de renovación del alumbrado público y mejoras de carreteras y viales, entre otros, en los distintos pueblos del municipio. 
Cabe recordar que el acuerdo contemplado en este Plan de Obras se traduce en que el Ayuntamiento pide un crédito al banco para la financiación de los proyectos y asume el 20% del coste total (más los intereses del préstamo) mientras que el Gobierno regional se comprometería a pagar a los bancos el resto (el 80% del coste total) a partir del año 2015.
Puente, puerto y espigón
Por otra parte, el Consejero y el Alcalde estuvieron hablando sobre el proyecto del puente de Requejada- Suances que se ha incluido en el nuevo plan de carreteras 2014-2021. Así, el Alcalde ha mostrado su satisfacción ya que se trata de una vieja reivindicación que mejoraría además los accesos a la villa.
La propuesta del Ejecutivo cántabro prevé una inversión total de cercana a los 25 millones de euros que el Gobierno regional aportaría desde el 2014 hasta el 2021. En la actualidad, según detalló el Consejero, se está en la fase de redacción del proyecto y elaboración del estudio del impacto ambiental, paso previo necesario antes de iniciar las obras. 
 Por último, el Alcalde se interesó por el proyecto de ampliación del espigón (muy demandado especialmente por los pescadores) y la ampliación del puerto deportivo. En esta línea, el consejero detalló que en, en la actualidad, nos encontramos en la fase de redacción de los correspondientes estudios previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario