viernes, 23 de agosto de 2013

Torrelavega: Poco público en la jornada inaugural de la I Feria del Producto Local y Ecológico que se celebra en la Plaza Myor

Poco público ha acudido en la Plaza Mayor a la inauguración de la I Feria de Fomento de Producto Local y Ecológico, evento organizado por la recién creada asociación de hostelería Torrelavega Gastronómica y con el apoyo del Ayuntamiento de la capital del Besaya. Se ha  iniciado esta tarde y se prolongará hasta el día 1 de septiembre.
Esta nueva iniciativa tiene dos objetivos primordiales. Por un lado,  dar difusión a las empresas de la ciudad que se dedican a la producción, comercialización y distribución de productos agroalimentarios, partiendo de productos locales y ecológicos hechos en Torrelavega y, por otro, dinamizar la ciudad, atraer a visitantes al tiempo que se fomenta el consumo local en la hostelería de la ciudad. Además, la iniciativa tiene una parte solidaria y así una parte de lo que se recaude irá a la Asociación Española contra el Cáncer.
La feria tiene un formato de un stand único o caseta que se ha instalado en la Plaza Mayor y en la que se van a realizar actividades relacionadas con la gastronomía y los productos locales y ecológicos.
Participan entre otras, empresas locales como el Centro de Investigación La Mozuca que ha creado "La Cervezuca" o "Siderit" que fabrica ginebra y vodka.
En la feria se van a ofrecer pinchos promocionales, "cazuelucas" a base de productos y alimentos de Torrelavega. Además, se harán exhibiciones en vivo, y también va a contar con actuaciones musicales y actividades para niños.
Así, mañana sábado esta iniciativa acogerá de 12.00 a 13.30 horas talleres de sabores para niños y de 18.00 a 20.00 horas malabares y circo para niños. La jornada estará amenizada por varios DJs.
El domingo habrá actuaciones de piteros y del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y a las 18.00 horas pincharán algunos Djs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario