jueves, 29 de agosto de 2013

Piélagos: Los vecinos de Mortera celebran mañana y el sábado la festividad de su patrón San Ramón Nonato

Los vecinos de Mortera inician mañana, viernes, la festividad de su patrón San Ramón Nonato con un divertido y variado programa festivo que incluye diversos actos entre los que destacan el homenaje a los Condes de Mortera,
el concierto gratuito de la cantante Rebeca, el II Concurso de Ollas Ferroviarias y un sensacional castillo de fuegos artificiales. Las fiestas han sido organizadas por la Junta Vecinal de Mortera que dirige Daniel San Miguel en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos.
La celebración se inicia mañana, a las 9:00 horas con un pasacalles dando comienzo a los festejos al que seguirá el II Concurso de Ollas Ferroviarias San Ramón en un lugar habilitado en el recinto de fiestas, que volverá a ser de marmita de bonito, aportando la Comisión de Fiestas el agua y las patatas. La degustación del jurado se realizará a las 14:00 horas, siendo su fallo inapelable, y el premio correrá a cargo de Viajes Mortera.
A las 12:00 horas tendrá lugar la apertura del mercado de artesanos y a las 13:30 horas llegará la hora del vermut acompañado por las tortillas donadas por los vecinos del pueblo, así como del tradicional mercadillo infantil.
Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, llegará el turno de los más pequeños con juegos tradicionales, talleres infantiles, pintacaras y también un divertido y original taller de percusión. Y ya por la noche, a partir de las 21:00 horas dará comienzo un gran espectáculo de macro discoteca a cargo de Disco Impacto.
El sábado, día de la Festividad de San Ramón Nonato, la jornada comenzará a las 9:00 horas con una traca de cohetes y pasacalles anunciando el comienzo de los festejos y, a las 11:00 horas, varios representantes de la Junta Vecinal de Mortera harán entrega de una placa conmemorativa a los padres del primer bebé nacido en la Residencia Cantabria, en honor al patrón de la localidad.
Media hora después, a las 11:30 horas se desarrollará el acto de homenaje a los Condes de Mortera, con la inauguración de un monolito en su honor y en presencia del heredero del título y sus familiares, así como el alcalde de Piélagos, el presidente de la Junta Vecinal, y miembros de la Corporación municipal.
Al término de este acto, a las 12:00 horas, tendrá lugar la misa solemne, cantada por el Coro Columba de Quijano y, por la tarde, a partir de las 16:30 horas, los más pequeños podrán divertirse con un gran parque infantil de hinchables y diversas atracciones que concluirán con la divertida fiesta de la espuma. A las 20:30 horas la Peña Madridista procederá a la entrega de premios de las competiciones del III Torneo de Padel San Ramón, el fútbol sala y el maratón de mus, que se inicia mañana, viernes, a las 17:00 horas.
Media hora después, a las 21:00 horas comenzará la romería amenizada por la Orquesta África y, a las 22:30 horas subirá al escenario la conocida cantante Rebeca, que interpretará sus canciones más pegadizas y pondrá a bailar a todos los asistentes. Al término de la actuación, alrededor de las 00:00 horas, tendrá lugar el lanzamiento de una espectacular colección de fuegos artificiales, continuando con la verbena con la Orquesta África hasta altas horas de la madrugada.
El alcalde pedáneo de Mortera, Daniel San Miguel, anima a vecinos y visitantes a participar en estos tradicionales festejos “en los que la diversión está asegurada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario