miércoles, 28 de agosto de 2013

Torrelavega: El Ballet Nacional de Odessa interpretará “Giselle” en el Teatro Municipal Concha Espina


El Ballet Nacional de Odessa interpretará la pieza “Giselle” en el Teatro Municipal Concha Espina el próximo 27 de octubre.
Cincuenta bailarines de una de las mejores compañías de Europa pondrán en escena este clásico del género romántico que narra el amor entre la campesina Giselle y el conde Alberto, “considerada dentro del repertorio de la danza como una de las más difíciles en cuanto a técnica de baile”, en palabras de concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Berta Pacheco, quien ha presentado en rueda de prensa esta obra acompañada de la responsable de Concerlírica, Leonor Gago.
Gago ha subrayado el gran nivel del Ballet Nacional de Odessa indicando que se trata de uno de los mejores de Europa.
Gago ha agradecido la oportunidad que le brinda el Ayuntamiento de Torrelavega de volver al espléndido Teatro Concha Espina, donde tuvo ocasión de presentar hace dos temporadas “El Cascanueces” y donde tiene previsto gestionar la puesta en escena de de la obra “Carmen” en un futuro próximo.
Pacheco y Leonor Gago han coincido en señalar que Torrelavega cuenta con un público muy sensibilizado con la danza clásica, como lo demuestra la buena acogida de este tipo de espectáculos y la celebración del Concurso Internacional de Ballet “Ciudad de Torrelavega”.
Además, han valorado que Torrelavega ha dado un amplio elenco de bailarines, algunos más famosos, como Poty Castillo, pero también otros menos conocidos.
Las entradas para “Giselle” saldrán a la venta anticipada el 3 de septiembre por el canal habitual de Caja Cantabria, con un precio de 25 euros para la zona A, 22 para la zona B y 19 para zona C.
La concejala de Cultura ha dicho que en esta ocasión, como novedad, los grupos superiores a diez personas que pertenezcan a escuelas de ballet o academias de baile podrán comprar entradas de la zona B a un precio de 19 euros exclusivamente a través de Fonocantabria.
Giselle
La obra Giselle que se representará en Torrelavega es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, con libreto de Théophile Gautier y Jule-Henry Vernoy, basado en la obra “De l´Allemagne” de Heinrich Heine (1835), con coreografía de Marius Petisa, Jean Coralli y Jules Perrot. Este ballet de dos actos fue estrenado en la Ópera de París en 1841.

No hay comentarios:

Publicar un comentario