viernes, 30 de agosto de 2013

Santillana: La Villa de Piedra se viste de fiesta para celebrar Nuestra Señora del Rosario en Mijares, y La Santuca en Yuso

Santillana del Mar sigue pasando las hojas de su calendario de fiestas locales, para vivir unas jornadas de celebración doble con los festejos en Mijares en honor a Nuestra Señora del Rosario y, en Yuso donde se honrará a La Santuca.
Mijares
El sábado 31 de agosto a las 9 horas el pueblo amanecerá con la diana floreada que anunciará que el ambiente festivo comenzará por la tarde desde las 17:00 horas con el concurso de flor, para el que habrá que inscribirse 30 minutos antes del inicio en el bar de la comisión. Seguidamente, a las 17:30 horas tendrá lugar una exhibición del grupo de perros de salvamento de Protección Civil de Santander.
Por la noche, a partir de las 20:00 horas se disfrutará d la actuación de rabelistas de Cabezón de la Sal, dando paso a las 21:00 horas, al I Concurso de Karaoke para todas las edades, en el que se premiará a la mejor voz. La jornada finalizará con el I Concierto al aire libre, una actividad para que todos los que quieran tener una oportunidad de compartir voz y música, y que empezará a las 22:00 horas.
El domingo 1 de septiembre el día comenzará con la diana floreada a las 9:00 horas, que avisará de que a las 10:00 horas tendrá lugar el I Rally Fotográfico, de inscripción gratuita y del que se pueden seguir las bases a través de las redes sociales en el Facebook de la Junta Vecinal de Mijares.
A las 13:00 horas se desarrollará el concurso de tortillas, en el que se premiará a la mejor tortilla española tradicional, y que dará paso a un lunch en el Centro Cultural Santa Lucía en Mijares.
Por la tarde, a las 16:00 horas se organizará el II Concurso de dibujo, seguido a las 17:00 horas de la I Carrera Ciclista de Mijares para niños y niñas, y a las 17:30 horas de la I Carrera de Motos correpasillos de plástico.
Además, a las 18:00 horas tendrá lugar el I Outdoor cycling ofrecido por Serviciclo. El precio de una hora será de 5 euros, y el de dos horas de 8 euros. Las inscripciones se podrán realizar vía telefónica llamando al: 686 213 132 o vía e-mail: infoserviciclo@gmail.com
Por la noche, a partir de las 20:00 horas empezará a sonar la música de la gran romería disco móvil, amenizada por Mina Music, y que acompañará el ambiente de la gran chorizada a las 20:30 horas.
El lunes 2 de septiembre, a las 9:00 sonará la diana floreada para recordar que la fiesta sigue pero por la tarde, a partir de las 16:00 horas, con el concurso de parchís, para el que habrá que inscribirse en el bar de la comisión 30 minutos antes del comienzo.
Para los más pequeños, desde las 16:30 horas habrá hinchables gratuitos hasta las 20:30 horas. Además, desde las 17:00 horas habrá talleres infantiles.
Por la noche, la música de la gran romería disco móvil, amenizada por Nacho Barquín, sonará desde las 20:00 horas. En el transcurso de la romería se desarrollará el tradicional juego de la manzana.
El martes 3 de septiembre, a las 9:00 la diana floreada esta vez anunciará el fin de las fiestas con la jornada grande que tendrá su momento más solemne a las 12:00 horas con la misa en honor a Nuestra Señora del Rosario, y que finalizará con un aperitivo en el Centro Cultural Santa Lucia.
Por la tarde, a las 17:00 horas, habrá una gran gymkhana de juegos infantiles, y ya por la noche, desde las 20:00 horas, sonará la música de la gran romería que volverá a amenizar Nacho Barquín, y que incluirá el sorteo de una cesta de productos de Cantabria.
Los festejos de Mijares finalizarán con el chupinazo de fin de fiesta y la gran chocolatada, previsto a partir de las 22:00 horas.
Yuso
Los festejos de celebración de La Santuca en Yuso comenzará el domingo 1 de septiembre a las 13:30 horas con la actuación del grupo de baile Cartes Salsón, que realizará una exhibición de sevillanas y bailes de salón.
Por la tarde, a partir de las 17:30 horas habrá juegos infantiles, seguidos del desfile de gigantes y cabezudos. Y por la noche, desde las 20:00 horas, disco fiesta.
El martes 3 de septiembre se celebrará por la noche, a las 20:00 horas el esperado concurso de cartas de flor y brisca.
El miércoles 4 de septiembre será el día grande de la fiesta como así lo anunciará el disparo de bombas y cohetes a las 8:00 horas. A las 12:00 por el pueblo se verá el pasacalles con gaita y tambor, que anunciará la celebración de la solemne misa en honor a La Santuca a las 12:30 horas, y que incluirá la procesión por las calles del pueblo. A continuación, se servirá un aperitivo para todos los asistentes en la campa de las fiestas, por gentileza de todos los vecinos.
Por la tarde, desde las 17:00 horas, habrá hinchables gratis para todos los niños, y para reponer fuerzas a las 20:00 horas, está prevista la parrillada y romería montañesa amenizada por el Trío Leyenda. Durante el descanso de la romería, actuará el grupo de Folklore Montañés “L´Invernal” y, después, la fiesta continuará hasta que el cuerpo aguante.
A las 00:00 horas, y para reponer fuerzas, se disfrutará de la gran chocolatada elaborada por El Restaurante El Castillo de Santillana del Mar, y los bizcochos de Casa Quevedo. A la 1:00 tendrá lugar la traca de fin de fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario