jueves, 29 de agosto de 2013

Torrelavega: El PSOE critica los recortes en casi un 19% en el convenio firmado entre el PP y el Gobierno regional para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado hoy los recortes en casi un 19% en el convenio firmado entre el PP y el Gobierno regional para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria, "que maltrata a los vecinos de la ciudad".
Explican los socialistas que el total de la cuantía recibida en el 2011 era de 1.133.260’61 euros, mientras que en el 2013 pasa a ser de 923.222’06 euros. Es decir, se rebaja en casi un 19% desde el último convenio firmado por los socialistas y el firmado por el PP, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga y el Alcalde Ildefonso Calderón.
Este recorte supone un recorte de 210.038’55 € en los dos últimos años por parte del Gobierno de Cantabria para políticas sociales que se aplican a los torrelaveguenses.
“En este convenio pueden apreciarse los recortes que desde el Gobierno de Cantabria han aplicado al Ayuntamiento de Torrelavega, con lo que se verán afectados los vecinos de nuestra ciudad que más necesitan de la colaboración de las distintas administraciones públicas” ha indicado Lidia Ruiz Salmón.
Así, se rebajan las partidas de personal, de ayuda a domicilio y de programas complementarios. En este último convenio el gobierno de Cantabria aporta 0’72 euros por cada vecino mientras que en el convenio firmado por los socialistas cuando gobernábamos era de 1’28 euros. Es decir, para el Gobierno de Cantabria cada vecino de nuestra ciudad “valemos” un 44% menos que lo que valíamos cuando gobernábamos los socialistas.
Con estos ingresos se realizan programas de acogida y orientación social que ofrecen intervención social a las personas que lo precisen, programas de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, programa de atención a la infancia y familia.
Sin estos recortes, podría darse más comida y ayuda a domicilio a los mayores, más becas de comedor, más ayudas económicas a los torrelaveguenses que están atravesando momentos difíciles, más ayudas a entidades sociales y un largo etc.
Para Lidia Ruiz Salmón, portavoz socialista en Servicios Sociales, es una muestra más de cómo el alcalde de Torrelavega acepta de forma continuada los recortes que desde el Gobierno de Cantabria y de España se están produciendo en todos los ámbitos, sobre todo en los que afectan al ámbito social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario