viernes, 30 de agosto de 2013

Santillana: Alrededor de un centenar de niños y niñas han participado en el campamento y en la escuela de verano

Santillana del Mar ofrece su cara más divertida en verano, cuando los niños y niñas del municipio descubren con otros ojos la villa. Durante julio y agosto, las instalaciones del Complejo Cultural del Museo Jesús Otero, el CEIP Santa Juliana y la Guardería municipal Santa Juliana han acogido alrededor de un centenar de pequeños y pequeñas que han disfrutado al máximo con el Campamento urbano de verano y la XIII Escuela de verano.
El tiempo de vacaciones estivales le han ocupado realizando desde talleres y actividades de todo tipo hasta excursiones. Cabe destacar que todos los viernes, los niños 4 a 10 años, los han dedicado a hacer salidas culturales por el municipio, para conocer todos los recursos, el patrimonio y la historia de su pueblo.
Con motivo de la finalización del Campamento urbano todos los participantes han disfrutado de una fiesta de despedida que ha contado con animación de payasos, globoflexía y talleres especiales como el de pintura corporal. La Escuela de verano, para los pequeños de 8 meses a 3 años, continuará unos días más en septiembre hasta que se acerque el comienzo del curso previsto para el día 12.
Desde el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de las concejalías de Juventud, Deporte y Festejos, y Bienestar Social, Educación y Sanidad, que dirigen respectivamente, Ángel Rodríguez, e Inmaculada Aizpurua, se destaca el éxito que tiene este programa juvenil, así como la importancia del servicio que está pensado para conciliar la vida familiar y laboral de las familias durante las vacaciones escolares.
El consistorio realiza este servicio con la contratación temporal de 7 personas desempleadas a través de un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo.
De esta manera, el Ayuntamiento desarrolla el proyecto de Dinamización social y cultural de la población que ha hecho posible la contratación temporal, con una duración de 5 meses, de: 2 Auxiliares de Guardería; 4 Dinamizadores de Juventud, y 1 Técnico de Actividades Culturales. Como ayuda para el desarrollo de este proyecto se ha recibido una ayuda por importe de 34.100 euros.
En los próximos meses y continuando con este proyecto, desde el consistorio el departamento de Dinamización social y cultural diseñara las actividades juveniles de otoño e invierno para la juventud del municipio que abarca hasta los 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario