viernes, 30 de agosto de 2013

Torrelavega: El PSOE y Juventudes Socialistas inician la segunda campaña de recogida de libros y material escolar

El PSOE de Torrelavega junto con Juventudes Socialistas han presentado hoy su campaña de recogida de libros de texto y material escolar para su posterior reparto entre las familias de Torrelavega que lo necesiten.
Lidia Ruiz Salmón, Secretaria General del PSOE ha manifestado que "la educación pública es una de los pilares básicos para los socialistas y que los recortes del PP están acabando con la igualdad de oportunidades".
Bruno Martínez, Secretario de Empleo Formación y Educación de Juventudes Socialistas, explicó todos los recortes que los universitarios están sufriendo, subida de tasas de más del 3%, necesario un 6?5 de nota media para solicitar beca de trasporte y criticó la ocurrencia del Gobierno de Cantabria de potenciar la creación de una Universidad privada.
El Secretario de Juventudes Socialistas de Torrelavega Gonzalo Fernández, comentó que se van a poner en contacto con AMPAS y Direcciones de los colegios para explicarles la campaña y el jueves 5 de septiembre pondrán mesas para dar información y recoger libros y material, por la mañana en las puertas del mercado y por la tarde en la Avenida de España, Fuente de Cuatro Caños y Plaza Mayor.
"Cuando gobernamos los socialistas, se aprobó la gratuidad de los libros de texto en primaria y cuando llegó el PP, ha sido gracias al esfuerzo y dedicación de los profesores y del remanente de la pasada legislatura que aún tenían para el funcionamiento de los centros cómo han conseguido ayudar al alumnado que no tenía recursos?, ha manifestado,Arturo Roíz, Secretario de Educación y Formación de la Ejecutiva del PSOE de Torrelavega.
"Desde el PSOE de Torrelavega vamos a defender siempre la educación pública y de calidad. Si el año pasado ya dimos libros y material escolar a más de 80 familias, este año, que está siendo más duro, con mayor desempleo en nuestra ciudad, en este curso seguro que el número es mayor", concluyó Lidia Ruiz Salmón, Secretaria General del PSOE de Torrelavega.
Las personas que se solidaricen con este proyecto pueden acercarse a la Casa del Pueblo en la C/ La Llama 11 bajo, desde el lunes 2 de septiembre. La entrega se realizará a partir del 12 de septiembre en horario de 6 a 8 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario