miércoles, 28 de agosto de 2013

Torrelavega: El consejero de Educación y el alcalde supervisan el fin de las obras del instituto `Besaya'


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha girado visita a Torrelavega con el fin de supervisar las obras que la Consejería viene realizando en el instituto `Besaya', evaluadas en 350.000 euros, "inversión superior a lo realizado en los tres últimos años de la legislatura anterior, a pesar de la situación económica".
Las obras que ahora culminan han supuesto la sustitución total de la cubierta y la restauración parcial del muro de mampostería de la fachada norte, además de la adecuación de la vivienda del conserje y reposición de ventanas. 
Serna ha estado acompañado durante la visita a las instalaciones del IES `Besaya' por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; la concejala de Educación y Cultura, Berta Pacheco, y la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra. Respecto a la renovación "definitiva" de la cubierta, el consejero y el alcalde han coincido en señalar que se trataba de una antigua demanda del centro que felizmente se ha concluido tras las obras de este verano.
Refiriéndose a esta y a otras obras que su departamento está acometiendo antes del comienzo de las clases, Serna ha dicho que repercuten en el buen funcionamiento de los centros y en la calidad de la enseñanza que imparten.
"Atención especial con Torrelavega"
Por su parte, Ildefonso Calderón ha agradecido a la Consejería de Educación "la atención especial que está teniendo con Torrelavega", y de forma particular con este instituto, al que ha calificado como de "referencia".
La reparación del muro de mampostería ha permitido solucionar los problemas de goteras que se venían produciendo en los cuatro pisos que integran este edificio. 
El director del centro, José Antonio Diez, ha acompañado durante su recorrido a las autoridades, quienes han visitado la biblioteca, el salón de actos, el aula del PCPI de Cocina y el gimnasio, que el propio centro está procediendo estos días a reparar y pintar.
El instituto `Besaya' cuenta con unos 450 alumnos que reciben enseñanzas de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior de Comercio, Integración Social y Educación Infantil, "muy demandados" en palabras de su director, que también ha mostrado su satisfacción por las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario