viernes, 30 de agosto de 2013

Torrelavega: 154 obras se han presentado a la decimocuarta edición del Festival de Teatro Aficionado que se inicia el 12 de octubre en el TMCE

La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Berta Pacheco Higuera, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la decimocuarta edición del Festival de Teatro Aficionado que se va a desarrollar en el Teatro Municipal Concha Espina los sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre. El inicio será el sábado 12 de octubre
Pacheco ha manifestado que en esta edición el Festival ha vuelto a batir récords pues se han presentado un total de 154 obras (148 en 2012). 
Las obras proceden de diferentes partes de España, Barcelona, Madrid, Cantabria, Valladolid y de otras  comunidades autónomas. El número de participantes es un reflejo de la importancia de este Festival ya no sólo a nivel regional sino a nivel nacional.
Del total, 10 compañías han sido seleccionadas por el jurado y como finalistas que van a poder representar sus obras en el TMCE, los sábado a las 20.30 horas y son: "Ruidos en la casa" del Taller de Teatro Maru Jasp (Madrid); "Un árbol frente a la puerta", de Compañía Tercer Paisaje (Alava); "Sexo no es lo que parece", de Teatro del Otro Día (Madrid); "Anclados", de la Compañía de Arte y Parte Teatro (Madrid); "Defensa personal", de la Compañía Generación Musicales; "Obligados y ofendidos", del Aula de Teatro de Arquitectura (Madrid); "Miguel de Molina. La copla de tu vida", de la Compañía Zorongo Teatro (Valencia);"Un corazón lleno de lluvia", de la Compañía Cachivache Teatro (Palencia);  "El juez de los divorcios", de la Compañía 65 y Más (mayores del Asilo de Torrelavega) que no compite en el Festival y "El jorobado", de la Compañía de teatro del AMPA del colegio Nuestra Señora de La Paz (Torrelavega).
El jurado del Festival ha estado compuesto, como en ediciones anteriores, por  Charo Bedia,  Elba Viadero Aja y María Luisa Pérez de la Osa.
Los premios que se darán esta edición son: Al mejor Espectáculo  de Teatro Aficionado (3.000 euros); Al Mejor Actor o Actriz de Teatro Aficionado (600 euros) y el del Público por votación de este (1.000 euros). Para el voto del público se van a entregar todos los sábados a los asistentes 200 tarjetas de voto de público para que puntúen según su criterio. Las obras que se presentan de Torrelavega no podrán optar a este premio de 1.000 euros.
Los abonos se van a sacar a la venta el próximo 17 de septiembre (a las 10.00 horas) y hasta el 24, a un precio de 27 euros en la Zona A y de 18  euros en el lateral de la zona A, por los canales habituales (Internet, Fono Cantabria o cajeros autómáticos de Caja Cantabria) o dos horas antes en taquilla si hubiera entradas. La compra de entradas será a partir del martes 1 de octubre (a las 10.00 horas).
Para Berta Pacheco,  este Festival es importante porque da una oportunidad de ofrecer sus trabajos a las compañías noveles en este teatro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario