lunes, 12 de agosto de 2013

Torrelavega: El PRC exige al PP “transparencia” sobre La Turbera


El concejal regionalista Pedro Pérez Noriega, ha manifestado la “sorpresa” del Grupo Municipal Regionalista al “conocer” por la prensa que el Ayuntamiento ya ha recibido el informe del Instituto Geológico Minero sobre las filtraciones de La Turbera que se encargó tras la aprobación por parte del Parlamento de Cantabria de una proposición no de ley presentada por el PRC.
Ante esta situación, ha anunciado que su grupo va a pedir a Ildefonso Calderón copia de dicho informe, así como que concrete: qué medidas se van a realizar para solucionar “definitivamente” el problema de filtraciones que sufren los vecinos desde hace dos años; cuándo se van a ejecutar; y si está previsto continuar con el bombeo del agua de la mina o se va a suspender.
En su opinión, es “inaceptable” que, una vez más, el equipo de gobierno popular “ignore” a los diferentes órganos municipales y”oculte” información a los grupos de la oposición. “Nos preocupa”, ha añadido, esta “táctica reiterada” del equipo de gobierno, pero especialmente “nos preocupa” que se “esconda” a los grupos de la Corporación este informe pese a las reiteradas peticiones de información sobre el mismo.
Según ha explicado el concejal regionalista, en la última Comisión Informativa de Medio Ambiente celebrada el pasado 7 de agosto se preguntó por dicho informe y la respuesta del concejal del área fue que ya se nos respondería. Sin embargo, tres días después el informe llegaba a los medios de comunicación.
Por otro lado, Pérez Noriega ha recordado que su grupo, a instancias de los vecinos de La Turbera, solicitó a Calderón que con “carácter de urgencia”, se realicen catas en las casas afectadas por las filtraciones de agua con el objetivo de conocer cuál es “realmente” el estado de los cimientos de estas viviendas y adoptar, en caso de que sea necesario, las medidas oportunas para que estos vecinos puedan “dormir tranquilos”, sin que hasta la fecha tampoco se haya recibido respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario