lunes, 26 de agosto de 2013

Torrelavega: El PRC no entiende porqué desde el equipo de Gobierno se ha impedido presentar a la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad la IV Feria del Pincho en el interior del ferial


El Grupo Regionalista ha recogido en este fin de semana, el malestar de los hosteleros de la zona, ante la negativa del equipo de Gobierno (PP) a permitir la presentación y posterior ubicación de una mesa informativa, en la puerta principal de acceso al Mercado Nacional de Ganados, coincidiendo con la celebración de la Feria del Stock.
Para los regionalistas no tiene ninguna explicación lógica el impedir que una actividad complementaria se pueda llevar a cabo en paralelo con la Feria del Stock.
Son precisamente en este tipo de actuaciones donde el Ayuntamiento debe mostrar su capacidad de gestión y buscar un beneficio colectivo general en lugar de tomar decisiones poco racionales y claramente antieconómicas.
No es la primera vez que ambas iniciativas coinciden y es la pura lógica la que justifica que vayan de la mano en lugar de actuar por separado y relegando a la iniciativa de la Asociación de Comerciantes a un espacio residual y totalmente al margen de la Feria del Stock.
Con esta falta de apoyo municipal, el acto de presentación de la Feria del Pincho se celebró en una plaza de Nueva Ciudad, sin el respaldo que el entorno del Mercado Nacional hubiera dado. Fue un acto frío y desangelado que además no contó con la presencia del Alcalde.
La mesa informativa se colocó en una acera de Nueva Ciudad, sin que fuera posible llegar a la mayoría de asistentes a la Feria del Stock y teniendo, además, el handicap de la lluvia lo que hacía incómodo el reparto de la información.
Este tipo de situaciones que se pueden solucionar sin coste económico y con una buena gestión, es lo que desde el Grupo Municipal del PRC se demandan del equipo de Gobierno (PP).
¿Por qué se dejan escapar estas oportunidades de gestión y sentido común en nuestro Ayuntamiento?. ¿Por qué no aprovechar las sinergias que las propias actividades generan? y ¿Por qué dificultar el desarrollo de iniciativas claramente positivas?.
Para los regionalistas, el desarrollo de una actividad en un edificio municipal NO PUEDE condicionar la realización de otras actuaciones que junto con la principal complementen y dinamicen la misma teniendo en cuenta, que ni utilizan el mismo espacio físico, ni compiten con el negocio de la actividad principal.
Al final, la Feria del Pincho ha podido ser positiva, pero se ha encarecido y se ha dificultado su celebración a la Asociación de Comerciantes, sin motivo alguno, perdiendo una oportunidad inmejorable, para simplemente con lógica, haber obtenido un resultado mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario