viernes, 30 de agosto de 2013

Torrelavega: Aprobada la prórroga para las auilas de 2 años con el voto en contra del PSOE y la abstención del PRC y ACPT


La Corporación Municipal de Torrelavega reunida hoy en sesión ordinaria ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para la escolarización del alumnado de dos años en el curso 2013-2014 con el voto favorable del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención de ACPT y PRC.
La consejería aportará la cantidad de 110.000 euros para el mantenimiento de las 11 aulas con el personal contratado por el Ayuntamiento de Torrelavega que empezará a trabajar este año el 9 de septiembre, tres días antes del comienzo del curso escolar.
A estas aulas municipales, donde trabajan 22 técnicos de Educación Infantil, acuden más de 230 niños todos los años. Además de la ayuda del Gobierno de Cantabria para la financiación de los gastos de estas once aulas, la consejería contratará directamente al personal del aula existente en el colegio de Matilde de la Torre de Ganzo.
En ese punto, el portavoz de ACPT, Iván Martínez, cuyo grupo se ha abstenido, ha explicado que este año el Gobierno de Cantabria ha reducido en 60.000 euros la cantidad recibida en 2012 y nos da 110.000 euros cuando el coste del mantenimiento del servicio es de 273.000 euros.
"Cuando ustedes (PP) estaba en la oposición reclamaban del gobierno PSOE-PRC una mayor aportación económica y decían ustedes que el Gobierno regional debía sumir el coste íntegro de este servicio. Ahora que gobiernan en Cantabria y en Torrelavega parece que se les ha olvidado, y donde decían digo ahora dicen Diego", ha manifestado.
Para el portavoz del PRC, Paloma Santillán, cuyo grupo se ha abstenido, ha dicho que se ha pasado de destinar 195.000 euros en los presupuestos de Cantabria de 2012, a los 110.000 euros en 2013.
Por su parte, Lidia Ruiz Salmón, la portavoz socialista, ha manifestado que "cuando ustedes (PP) estaban en la posición exigían al Gobierno que aumentara la cantidad destinada a esta aulas y ahora que están en el Gobierno, se callan y asumen los recortes".
"Queremos pedir al PP que defienda los intereses de la ciudad en Santander en eset y en otro casos y que no se pliegue a lo que diga su presidente".
Por su parte, la concejala de Educación, Berta Pacheco, ha recordado que las aulas de dos años seguirán con el mismo funcionamiento "pese a los que dijeron que no lo haría".
Deudas de las entidades bancarias
El pleno ha aprobado por unanimidad una moción del PSOE relativa a instar a las entidades bancarias al cumplimiento del pago de sus obligaciones, como propietarios, con las comunidades de vecinos.
La moción la ha defendido la portavoz socialista, Lidia Ruiz Salmón, para quien no es justo que las entidades bancarias tengan grandes deudas con las comunidades de vecinos mientras los moradores asumen todos los gastos.
Además, Ruiz Salmón, ha pedido que se traslade esrte acuerdo a todas las oficinas de las entidades bancarias de la ciudad.
Contrato programa y otros asuntos
El Pleno ha aprobado también el contrato programa entre el Ayuntamiento de Torrelavega y Aguas Torrelavega S.A, con 16 inversiones, dando prioridad a las establecidas en el acuerdo del consejo de administración de esta empresa pública encargada del abastecimiento y saneamiento de las aguas en el municipio.
Asimismo, la corporación torrelaveguenses ha ratificado los dictámenes de la Comisión de Cultura, respecto a la concesión de una subvención de 5.500 euros a la entidad organizadora de la segunda edición de Skylab, una agenda de actividades culturales, cuyo fin es la creación de espacios de encuentro para el acercamiento a diferentes disciplinas artísticas como música, videocreación, fotografía, artes plásticas y cine.
También se ha aprobado con el voto en contra de ACPT la concesión de una subvención directa de 10.000 euros a la Federación de Comercio de Cantabria para desarrollar el proyecto “stocktorrelavega.com”, que consiste en desarrollar una herramienta web para apoyar al comercio de Torrelavega en la venta de productos en promoción o fuera de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario