viernes, 30 de agosto de 2013

Torrelavega: El PP saca adelante con el apoyo del PRC las obras de Centro de Educación de Personas Adultas y Ludoteca en La Inmobiliaria/Se aprueba por unanmidad una moción del PSOE sobre Golden Line

La Corporación Municipal de Torrelavega que ha celebrado esta mañana un pleno ordinario ha aprobado con los votos del PP y el PRC, la abstención de ACPT y el voto en contra del PSOE , la propuesta de adjudicación de la obra de Centro de Educación de Personas Adultas y Aprendizaje Permanente y Ludoteca en el barrio de La Inmobiliaria, dentro de la iniciativa Urban.
Las obras ha sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Vias y Construcciones y Codelse, en 2,8 millones de euros (un 28,5% menos sobre su precio de licitación) y se iniciarán en octubre si todo va según lo previsto. Al concurso se presentaron 22 empresas y salió a concurso con un presupuesto de licitación de 4.054.077 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 15 meses.
El edil de ACPT, Iván Martínez, manifestó su respaldo a la obra pero justificó su abstención porque se va a construir en uno de los solares que le quedan al barrio sin incluir la construcción de garajes subterráneos. Contra las empresas adjudicataria de la obra este grupo no tiene nada que decir, ni malo ni bueno. Sin embargo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que no se haya adjudicado a empresas implicadas en el Cartel del Asfalto.
Martínez ha dicho que en el proceso de adjudicación no ha estado presente ACPT al igual que no han estado en las distintas mesas de contratación por no habérsele reconocido ese derecho. ACPT no tiene información suficiente y por eso se abstiene.
El Grupo Municipal Regionalista, a través de su portavoz, Pedro García Carmona, ha votado a favor del proyecto pues consideran que es una obra necesaria para la convivencia y desde un punto de vista social contar con un centro de educación para las personas adultas (actualmente asisten a sus clases un millar de alumnos).
Ante la disyuntiva de contar con un aparcamiento subterráneo o no construir este centro de educación, el PRC optó por apoyar su construcción. Si bien, y según los regionalistas desde el PP no se hizo todo lo necesario para contar con ese aparcamiento subterráneo.
Para el PRC, este nuevo centro va a suponer una mejora muy grande respecto al lugar donde actualmente se desarrollan las clases lo que va a redundar, a su juicio, en una mejora en la calidad de la enseñanza en general.
Se trata, según García Carmona, de una educación cada vez más demandada por la sociedad con la asistencia de personas de toda condición.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Pedro Aguirre, cuyo grupo votó en contra, explicó que los socialistas tienen un compromiso con la educación de la ciudad y si ahora votan en contra es porque el PP ha roto el consenso sobre esta obra. "Este no es el proyecto que se aprobó en el Consejo Sectorial del Urban y contó con el voto de todos".
"Nosotros queríamos ese proyecto en La Inmobiliaria, dentro del marco del Urban porque es bueno para Torrelavega y para la Escuela de Adultos y para los vecinos de este barrio y además tenemos dudas de cómo se va a desarrollar todo esto, que modelo de gestión va a tener o si van a poder utilizarlo sólo el personal de la Escuela o para todos los vecinos. Vamos a ver si el seguimiento de estas obras es éste o el de Conde Torreanaz y la calle Pomar, cuya gestión ha sido muy imperfecta".
Finalmente, el Grupo Municipal del PP, a través de su portavoz, Alejandro Fernández Berjano, dijo que era una de las actuaciones más importantes del proyecto Urban, "un espacio de oportunidades para el barrio".
Para Berjano, disponer de este nuevo centro es importante y además las obras permitirán la contratación de 90 personas durante el tiempo que duren éstas que es de 15 meses.
Ha exlicado que el nuevo centro dispondrá de una superficie de 2.665 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y en la misma parcela se levantará una ludoteca de 160 metros que albergará activiades de ocio.
El Centro de Adultos contará con quince aulas, una bbiloteca, sala de profesores y otros espacios donde ubicar los distintos departamentos y dependencias que ahora tienen su se povisional en el IES Marqués de Santillana.
Fernández Berjano ha agradecido a los grupos que han votado a favor su apoyo pues en 2015 acaban las ayudas para las obras del Urban y si no se hubiera aprobado hoy este asunto podrían perderse las ayudas.
Moción del PSOE de apoyo a Golden Line
Entre las muchas mociones debatidas hoy el pleno, el Grupo Municipal Socialista ha presentado hoy una moción de apoyo y en defensa de los puestos de trabajo de Golden Line que ha sido aprobada por unanimidad.
En este sentido, un grupo de trabajadores y el comité de empresa, ataviados con sus trajes característicos, ha estado presente en el pleno. 
En la moción aprobada hoy, por unanmidad, los socialistas se solidarizan con la situación laboral por la que están atravesando los trabajadores de Golden Line y pide que el Gobierno, la empresa Konecta y su principal accionista, Banco Santander, hagan "el máximo esfuerzo" para mantener este centro de trabajo en Torrelavega. 
La moción ha sido defendida por la secretaria general del PSOE y edil de esta formación en el Ayuntamiento, Lidia Ruiz Salmón.
Al igual que los trabajadores, los socialistas opinan que se trata de un "despido encubierto" y subrayan que trasladar a 150 trabajadores a Valladolid "es más complicado que desviar las llamadas a Torrelavega". 
Asimismo, señalan que esto supone "un nuevo golpe a la ya muy grave situación por la que atraviesa Torrelavega", con un porcentaje de paro superior al 27%, por encima de la media regional y nacional. 
"Desde que gobierna el PP ninguna de las medidas adoptadas han dado ningún resultado positivo y la respuesta de sus máximos dirigentes a nivel local y regional, Ildefonso Calderón e Ignacio Diego, ha sido la indiferencia y la falta de iniciativa y de compromisos", ha afirmado Ruiz Salmón.
En la moción, el PSOE de Torrelavega pide al alcalde, Ildefonso calderón, que lidere ante el Gobierno de Cantabria, el Banco de Santander y la empresa Konecta la defensa de los 150 puestos de trabajo que "están en riesgo de desaparecer de nuestra ciudad".
n la que se solidariza con la situación laboral por la que están atravesando los trabajadores de Golden Line y pide que el Gobierno, la empresa Konecta y su principal accionista, Banco Santander, hagan "el máximo esfuerzo" para mantener este centro de trabajo en Torrelavega. El PSOE presenta una moción al Pleno en defensa de los puestos de trabajo de Golden Line Ampliar foto Al igual que los trabajadores, los socialistas opinan que se trata de un "despido encubierto" y subrayan que trasladar a 150 trabajadores a Valladolid "es más complicado que desviar las llamadas a Torrelavega". Asimismo, señalan que esto supone "un nuevo golpe a la ya muy grave situación por la que atraviesa Torrelavega", con un porcentaje de paro superior al 27%, por encima de la media regional y nacional. "Desde que gobierna el PP ninguna de las medidas adoptadas han dado ningún resultado positivo y la respuesta de sus máximos dirigentes a nivel local y regional, Ildefonso Calderón e Ignacio Diego, ha sido la indiferencia y la falta de iniciativa y de compromisos", afirma el PSOE en un comunicado de prensa. En la moción, el PSOE de Torrelavega pide al alcalde, Ildefonso calderón, que lidere ante el Gobierno de Cantabria, el Banco de Santander y la empresa Konecta la defensa de los 150 puestos de trabajo que "están en riesgo de desaparecer de nuestra ciudad".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1904543/0/#xtor=AD-15&xts=467263
en la que se solidariza con la situación laboral por la que están atravesando los trabajadores de Golden Line y pide que el Gobierno, la empresa Konecta y su principal accionista, Banco Santander, hagan "el máximo esfuerzo" para mantener este centro de trabajo en Torrelavega. El PSOE presenta una moción al Pleno en defensa de los puestos de trabajo de Golden Line Ampliar foto Al igual que los trabajadores, los socialistas opinan que se trata de un "despido encubierto" y subrayan que trasladar a 150 trabajadores a Valladolid "es más complicado que desviar las llamadas a Torrelavega". Asimismo, señalan que esto supone "un nuevo golpe a la ya muy grave situación por la que atraviesa Torrelavega", con un porcentaje de paro superior al 27%, por encima de la media regional y nacional. "Desde que gobierna el PP ninguna de las medidas adoptadas han dado ningún resultado positivo y la respuesta de sus máximos dirigentes a nivel local y regional, Ildefonso Calderón e Ignacio Diego, ha sido la indiferencia y la falta de iniciativa y de compromisos", afirma el PSOE en un comunicado de prensa. En la moción, el PSOE de Torrelavega pide al alcalde, Ildefonso calderón, que lidere ante el Gobierno de Cantabria, el Banco de Santander y la empresa Konecta la defensa de los 150 puestos de trabajo que "están en riesgo de desaparecer de nuestra ciudad".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1904543/0/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario