sábado, 24 de agosto de 2013

Torrelavega: Medio millar de personas apoyan a la plantilla de Golden Line en la concentracion celebrada junto al Ayuntamiento

En torno a medio millar de personas han apoyado esta mañana a los trabajadores de Golden Line que han protagonizado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Torrelavega, en el Bulevar Demetrio Herrero, donde han pedido una solución a la situación en la que se encuentran después de que Konecta, la empresa que les subrogará a partir de octubre haya decidido trasladar la empresa que tiene 150 trabajadores a Valladolid.
Antes de la concentración, la práctica totalidad de la plantilla de Golden Line junto al comité de empresa y sus asesores han celebrado una asamblea informativa en el salón de actos del Centro de Investigación Medioambiental (CIMA).
A continuación, los trabajadores se han desplazado hasta el Ayuntamiento donde les esperaba una representación de trabajadores de Sniace que han apoyado en todo momento a los trabajadores de Golden Line. 
Durante una hora ( de 12 a 13.00 horas)  los trabajadores de Golden Line ataviados con su ya conocido "camiseta de batalla" han coreado consignas como "Asi ni un paso atrás contra el terrorismo de la patronal","esto nos pasa por un gobierno facha" o "manos arriba, esto es un atraco"  y han exhibido pancartas alusivas a su situación.
Han agradecido a los trabajadores de Sniace y de otras empresas el respaldo recibido y han manifestado su solidaridad con las empleadas de la limpieza del centro donde trabajan (inmueble situado junto a la Casa de Cultura) y que también se van a quedar sin trabajo.
Además, han recordado que no es viable trasladarse a Valladolid con un sueldo medio de 900 euros teniendo la mayoría de ellos hipotecas y cargas familiares.
Las negociaciones acaban el 29 de agosto y el traslado se llevará a cabo para el 1 de octubre.  No obstante, las trabajadoras mantienen algo de esperanza pues el próximo miércoles, día 28, se reunirán con el consejero delegado de Konecta, el consejero de Industria, Eduardo Arasti y Banco Santander, en la sede del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario