miércoles, 28 de agosto de 2013

Torrelavega: El PSOE denuncia que el Ayuntamiento sigue trabajando con bancos que ejecutan desahucios y que engañaron a los ciudadanos con las preferentes

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Torrelavega sigue contando y teniendo en cuenta a bancos que no han solucionado los problemas de los vecinos que invirtieron en preferentes o que tienen problemas de desahucios de sus viviendas.
Además se está incumpliendo una moción aprobada por el pleno municipal en enero de este año, presentada por el PSOE, en la que se aprobó romper relaciones comerciales con aquellos bancos que ejecuten desahucios.
El Partido Popular votó en contra de esta moción en enero, y sigue actuando de la misma manera, sin tener en cuenta el sufrimiento que están padeciendo cientos de torrelaveguenses como consecuencia del comportamiento de algunos bancos y cajas.
Ildefonso Calderón deposita 3 millones de euros en entidades bancarias  por su falta de capacidad para realizar inversiones y lo que es más grave, llama a la puerta y hace negocios con bancos que como todo el mundo sabe no utilizan estos fondos para facilitar préstamos ni a particulares ni a pymes ni emprendedores, sino en su propio beneficio sin colaborar en la dinamización de la economía para la creación de puestos de trabajo.
Los socialistas seguimos insistiendo en que el Ayuntamiento de Torrelavega no siga manteniendo relaciones con entidades financieras que realicen malas prácticas entre las que podemos destacar no llegar a acuerdos con los poseedores de preferentes, desahucios, indemnizaciones millonarias a directivos, y un largo etc.
Los representantes municipales  socialistas recuerdan al Equipo de Gobierno del Partido Popular, que no estamos para defender los intereses de esas entidades financieras, sino de las familias que han perdido todos o parte de sus ahorros “como consecuencia de la nefasta gestión de esas entidades” y de la misma forma debemos estar cerca de las familias que han sido desahuciadas.
Concluyen los socialistas manifestando que es el momento de hacer inversiones generadoras de empleo en nuestra ciudad, que está profundamente castigada por el desempleo, en lugar de entregar el dinero a esas entidades
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario