jueves, 29 de agosto de 2013

Santander: CCOO denuncia que ya se ha puesto la primera piedra para la privatización de Valdecilla


La secretaria de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CCOO, Asunción Moro, ha denunciado a su salida de la mesa sectorial de personal de Instituciones Sanitarias que “el Gobierno Regional ya ha puesto la primera piedra para privatizar la Sanidad Pública en Cantabria porque continúa firme en su decisión de finalizar las obras del hospital Valdecilla con un contrato público – privado”.
Una resolución que Moro califica de “innecesaria” porque lo que queda de terminar de las obras de Valdecilla es “lo más sencillo” por lo que aboga por “continuar con una gestión pública desarrollando unos protocolos de calidad que mantengan y generen empleo y que sirvan para que los estándares de calidad no se vean resentidos en ningún momento”.
La representante sindical se opone a que se continúe ampliando la privatización en aquellos trabajos que están formados por plantillas estatuarias, tales como informática, mantenimiento, electromedicina, restauración, archivos y almacén, unas actividades formadas por más de 500 trabajadores.
Moro insiste una vez más en exigir al Gobierno Regional a que se comprometa en conservar todos los puestos de trabajo y que mantenga las actuales condiciones laborales de todo el personal. Añade que si “el Ejecutivo continúa con sus medidas privatizadoras en materia sanitaria provocará el desmantelamiento del sistema sanitario actual y pondrá en grave riesgo el ejercicio de un derecho básico como es el de la salud”.
Ante esta situación, CCOO ve más necesario que nunca que siga adelante el recurso que presentó el sindicato para que no se privatice ningún servicio más, no se amorticen puestos de trabajo ni se deteriore la sanidad pública.
La representante sindical también ha criticado la propuesta que la empresa privada de limpieza, UNI2, ha puesto encima de la mesa. Asegura que supone una merma importante de los derechos de los trabajadores porque les amplían la jornada laboral y les obligan a trabajar los fines de semana, entre otras cuestiones, todo por el mismo salario. Pero lo que más sorprende, explica Moro, es que “esto lo haga una empresa que se encuentra a tres meses de dejar el servicio que ofrece por lo que exige a la Consejería de Sanidad que medie en el conflicto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario