sábado, 31 de agosto de 2013

Torrelavega: Los trabajadores de Golden Line protestan este lunes ante la sede del Banco Santander en la capital de Cantabria

Los trabajadores de Golden Line se desplazarán este lunes a Santander, para protestar ante la sede del Banco de Santander, que posee el 51% del accionariado de la empresa.
Así lo ha comunicado esta mañana, el portavoz del comité, Ramón Benito, a la cerca de 200 personas (un centenar de Golden Line y el resto, de Sniace y otras asociaciones) que han participado esta mañana en una nueva concentración frente al Ayuntamiento de Torrelavega, en el Boulevard Demetrio Herrero.
Además, el comité acordó presentar una demanda colectiva de conflicto laboral ante la falta de acuerdo con la empresa respecto al traslado de toda la plantilla a Valladolid que incluirá también una petición al juez para que proceda a su paralización cautelar.
Según el portavoz del comité, la demanda colectiva se basa en que las condiciones organizativas aducidas por la empresa para su traslado a Valladolid "encubren un despido".

Antes de la protesta que ha tenido lugar a las 12 del mediodía, los trabajadores y el comité han celebrado una asamblea informativa en el salón de actos del CIMA donde los representantes sindicales han informado a los trabajadores de los últimos acontecimientos, en concreto delcierre sin acuerdo del periodo de consultas con la dirección de Konecta, que mantiene su potura de traslda a toda la plantilla a Valladolid.
La anécdota del día ha sido que durante la protesta se ha celebrado en el interior del Consistorio una boda civil. Al término de la boda los novios se han querido sumar a las reivindicaciones de los trabajadores y se han hecho una fotografía de recuerdo con ellos.
Sobre la protesta de este lunes, el portavoz del comité Ramón Benito, ha dicho que van a hacer "mucho ruido" dada la pasividad mostrada por la entidad que preside Emilio Botín durante el periodo de consultas.
Se desarrollará a las 12 del mediodía y durará hasta las 13.00 horas. Ese día los trabjadores han previsto un paro en la empresa durante la jornada de la mañana.
Según el portavoz del comité de empresa, los trabajadores, ataviados con sus camisetas reivindicativas se desplazarán de Torrelavega a Santander en el tren que sale a las 11.06 horas de la capital del Besaya.
Finalmente, el portavoz Ramón Benito, ha explicado que se trata de una primera acción reivindicativa y a ella se sumará otras a lo largo de la semana pues el calendario de movilizaciones aún no está cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario