sábado, 31 de agosto de 2013

Reocín: Ignacio Diego se suma en Quijas al homenaje que el mundo del motor tributa a Dani Sordo tras su triunfo en el Mundial de Alemania

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha participado esta tarde en el homenaje que los aficionados del mundo del motor han rendido a Dani Sordo en el Karting La Roca de Quijas, con motivo de su reciente triunfo en el Mundial de Rallyes celebrado en Alemania. 
Acompañado por su copiloto, el santanderino Carlos del Barrio, el ganador de la carrera ha exhibido el trofeo de campeón ante amigos de la peña que lleva su nombre, familiares y aficionados al automovilismo, uno de los deportes que más gente moviliza en la región. 
Al acto han asistido también el director general de Deportes, Javier Soler; el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Martín Güemes, y el cuatro veces campeón de Europa, Andrés Vilariño.
El presidente ha mostrado su "orgullo de cántabro" por la victoria de Dani Sordo, "un sentimiento, ha dicho, compartido por todos". 
Refiriéndose a Dani Sordo ha dicho que es "un campeón que se ha hecho desde muy pequeño aprendiendo las lecciones recibidas en casa". 
Tras valorar el pundonor y "la cabeza fría" del piloto cántabro, Ignacio Diego ha dicho que estamos ante "una persona que ha hecho algo muy grande, pero al que le quedan muchas cosas por hacer". 
El presidente ha finalizado su alocución con el deseo de que "pronto nos volvamos a reunir aquí para celebrar nuevos triunfos de Dani y de Carlos".
Fiesta emotiva
La fiesta ha tenido tintes emotivos y se ha iniciado con la proyección de un vídeo recopilatorio de la carrera en la que Dani Sordo y Carlos del Barrio resultaron ganadores, así como del recibimiento en Parayas. Tras él han bajado a la pista, donde se encontraban algunos de los automóviles que Dani Sordo ha pilotado desde que debutó en una pista con 16 años.
El piloto de Puente San Miguel es el tercer español en la historia que consigue una victoria en el mundial (junto a Carlos Sainz y el cántabro Chus Puras). 
Dani Sordo ha mostrado su agradecimiento a los presentes, "porque todos sois parte de esta victoria, apoyándonos en los buenos y en los malos momentos". Su copiloto, Carlos del Barrio, ha dicho que "Dani tiene la velocidad dentro, es un don personal". 
El padre de este ha manifestado que "ha hecho lo que hace cualquier padre: subir a su hijo a lo más alto". Tras recordar los comienzos de su hijo y su triunfo como campeón del mundo junior, Daniel Sordo Cayuso ha cerrado el turno de intervenciones haciendo un llamamiento a trabajar para lograr que Dani sea campeón del mundo. Dani Sordo tendrá que acometer nuevas citas del Mundial en los Rallyes de Francia y España, antes de finalizar el campeonato en Gales el próximo noviembre.
Tras la recepción a las autoridades y a los invitados ha tenido lugar una exhibición de bike trial a cargo de Raúl Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario