sábado, 31 de agosto de 2013

Torrelavega: Continúa desarrollándose con éxito en la Plaza Mayor la I Feria de Fomento del Producto Local y Ecológico

La Plaza Mayor continúa acogiendo diversas actividades incluidas en la I Feria de fomento del Producto Local y Ecológico, una nueva iniciativa para fomentar el consumo de los productos y alimentos locales, que se inició el pasado día 23 y finaliza mañana domingo, día 1 de septiembre.
El evento lo organiza la recien creada asociación "Torrelavega Gastrónomica" con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega. Parte de los beneficios que se obtengan irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer que preside Ana Barca..
Esta nueva iniciativa se presenta con dos objetivos primordiales, por un lado, dar difusión a las empresas de Torrelavega que se dedican a la producción, comercialización y distribución de productos agroalimentarios, partiendo de productos locales y ecológicos hechos en Torrelavega y, por otro, dinamizar la ciudad, atraer visitantes al tiempo que se fomenta el consumo local en la hostelería de Torrelavega.
La feria del producto local tiene el formato de un stand único o caseta que se ha instalado en esta plaza y se realizan diariamente actividades relacionadas con la gastronomía y los productos locales y ecológicos.
Dentro del amplio programa de actividades se están ofreciendo a los asistentes pinchos promocionales, 'cazuelucas' a base de productos y alimentos de Torrelavega. Se han llevado a cabo exhibiciones de cocina en vivo, y actividades para niños y hoy la feria ha contado con la actuación musical de un grupo local denominado "La chica y la grande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario