miércoles, 28 de agosto de 2013

Torrelavega: El Ayuntamiento instala marquesinas y paneles informativos en las paradas del Torrebús con mayor número de viajeros


El Ayuntamiento de Torrelavega está instalando marquesinas y paneles informativos en algunas paradas del Torrebús con mayor número de viajeros y para ello está aprovechando el equipamiento de las paradas que han quedado fuera de servicio el 1 de julio al ponerse en marcha la nueva reestructuración del autobús urbano.
El nuevo formato del Torrebús que entró en funcionamiento hace casi dos meses ha permitido reutilizar seis marquesinas que el Ayuntamiento está ubicando en paradas donde suben o bajan un mayor número de viajeros.
Debido a estos cambios en el trazado del Torrebús, se han retirado seis marquesinas en otras tantas paradas, una en la calle Pablo Garnica, otra en Teodoro Calderón, dos en la Avenida de la Constitución y otras dos en la avenida Fernando Arce.
Este equipamiento se está instalando en la parada de Pequeñeces-Avenida de España correspondiente a la línea 2, donde también está prevista la instalación de un panel informativo. Además, se ha instalado uno de los paneles informativos en la parada de la avenida de Solvay 53, por donde pasan varias líneas del servicio de transporte urbano y ha comenzado también la colocación de una marquesina con panel informativo en Ganzo 71.
En las próximas semanas, este plan de actuación incluye la sustitución de una marquesina en la parada José María Pereda-La Carmencita y la colocación de tres marquesinas con paneles informativos en la zona comercial de Los Ochos, en la parada de las “Torres de Carabaza” dirección Sierrallana y en el barrio Covadonga frente al centro de salud.
Por otra parte, se ha solicitado a la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano la colocación de un panel informativo en las marquesinas de la Colonia El Salvador en dirección a Torrelavega y en el Barrio Covadonga junto al centro de salud.
El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega ha comprobado que algunas de las paradas más utilizadas por los viajeros carecen de marquesina y del panel informativo que avisa del tiempo de espera hasta la llegada del próximo autobús, mientras que otras disponen de ambos servicios a pesar de contar con un reducido número de viajeros.
El concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, ha afirmado que “se están realizando estos cambios para mejorar el servicio en las paradas con un mayor uso por parte de los viajeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario