jueves, 29 de agosto de 2013

Suances: El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de las Escuelas Deportivas Municipales


Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para participar en las Escuelas Deportivas de Suances durante la temporada 2013/2014. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, José Luis Plaza, quien ha detallado que este año se ofertan un total de 20 disciplinas deportivas: 13 para menores de 18 años y 7 para adultos.
Así, los más jóvenes podrán practicar Gimnasia Rítmica (a partir de 4 años), Baile Moderno (6 años cumplidos), Ballet (5 años cumplidos), Baloncesto (8 años cumplidos), Fútbol (Benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles), Fútbol Sala (4 años cumplidos), Patinaje artístico (4 años cumplidos), Voleibol (4 años cumplidos), Tenis (6 años cumplidos), Surf (8 años cumplidos y la temporada es de mayo a septiembre), Natación (4 años cumplidos y sólo en los meses de verano), Vela (8 años cumplidos y saber nadar) y Tenis de Mesa. 
En cuanto al precio de estas actividades infantiles, la matrícula es gratuita en todos los casos, aunque aquella disciplinas que requiera de una ficha federativa, deberá ser costeada por cada alumno o alumna. En cuanto a mensualidades, también son todas gratuitas (excepto vela), por lo que algunas disciplinas son de carácter totalmente gratuito.
Por su parte, las actividades deportivas y precios establecidos para los adultos son: Bailes Latinos y Salón (16 euros al mes), Gimnasia de Mantenimiento (13 euros al mes), Pilates (26 euros al mes), Yoga (30 euros la mes), Tenis (precio mensual aún por determinar), Tenis de Mesa (gratuito) y Ciclo Indoor (20 euros por persona). La matrícula es gratuita en todos los casos.
El edil socialista José Luis Plaza ha recordado que en años anteriores ha habido una alta participación en las Escuelas Deportivas de Suances, con cerca de 500 alumnos y alumnas matriculadas. En esta línea, ha animado a los vecinos a seguir sumándose a estas iniciativas ya que la práctica deportiva, especialmente entre los más jóvenes, es siempre muy beneficiosa.
Por último, destacó la intención del Ayuntamiento de seguir apoyando el Deporte Base y ofertando numerosas y variadas disciplinas deportivas para tratar de conseguir que el mayor número de vecinos posibles practique algún deporte en Suances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario