lunes, 26 de agosto de 2013

Torrelavega: Las Juventudes Regionalistas exigen al Ayuntamiento que intervenga en el “macro despido obligado” de Golden Line


El Secretario General de las Juventudes Regionalistas de Torrelavega, Jairo Ceballos, considera que el traslado de "Golden Line" es un despido obligado, dado que es pedirles a sus empleados que se trasladen con un salario medio de 800 euros.
Por ello exige al Ayuntamiento de Torrelavega que manifieste una clara voluntad política al respecto, buscando soluciones y proporcionando ayuda a la empresa con el objetivo final de mantener los actuales 150 empleos en la ciudad.
El motivo del traslado que pretende llevar a cabo la citada empresa, podría reconsiderarse si el alcalde de Torrelavega -Ildefonso Calderón, del PP- mostrase un interés al respecto, tratando de mediar en busca de una de rentabilidad, argumentos expuestos por el director de recursos humanos de Golden Line Josep Pesquera.
Lo dramático de este caso, estriba en que la mayoría de los 150 futuros desempleados de esta empresa son menores de 35 años. En este sentido, Torrelavega es la ciudad líder en paro Juvenil con un 55,7% de jóvenes parados; por lo tanto, no podemos permitir que estos jóvenes pasen a incrementar aún más si cabe la ya larga lista de desempleados juveniles.
Según palabras de Jairo Ceballos, -"con lo ya de por sí inflexible del mercado laboral, las garantías de conseguir un empleo son casi nulas independientemente de la formación que se tenga".
Por ello las JRT exigen a Ildefonso Calderón se declare públicamente, no permitiendo que el desempleo juvenil de Torrelavega aumente en 150 personas de golpe.
Por nuestra parte consideramos que desde el Ayuntamiento se podría ofrecer a la empresa diversas posibilidades muy interesantes, para que de este modo los representantes de la compañía reconsideren el traslado. Pero para eso hay que trabajar un poco y poner voluntad política, así como tener empatía para con nuestros vecinos y su falta de esperanza laboral. ¡Menos comisiones y más soluciones!
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario