miércoles, 28 de agosto de 2013

Santander: Gómez de Liaño asegura que con la "incertidumbre" actual que existe ante la reforma energética es "imposible reabrir" la fábrica.

Miguel Gómez de Liaño, coordinador del grupo de dirección de Sniace, ha asegurado hoy que con la "incertidumbre" actual que existe ante la reforma energética es "imposible reabrir" la fábrica.
Así se ha expresado el coordinador tras la reunión a tres bandas que han mantenido por espacio de tres horas el Ejecutivo regional presidido por Ignacio Diego, los consejeros de Industria y Medio Ambiente, Eduardo Arasti y Javier Fernández y los técnicos de la Consejería y el comité de empresa con sus asesores María Jesús Cedrún (secretaria general de IGT) y el histórico lider del Sindicato Unitario, José María Grúber. Y en la calle, cerca de 200 trabajadores, en silencio, esperando el final de la reunión.
Según Gómez de Liaño, la reapertura de la fábrica está condicionada por un lado, a la concrección en torno a las medidas de la reforma energética, algo que podría tardar varios meses y el preconcurso de accredores. Estos dos hechos van a condicionar la decisión del Consejo de Administración.
"Hoy por hoy, no se me ha convencido, y así lo voy a trasladar al Consejo de Administración, de que en los próximos meses tengamos una resolución definitiva que permita a la empresa valorar exactamente en dónde está y que és lo que va a obtener. Ahora hay muchas especulaciones sobre lo que va a hacer el Gobierno Central y es algo que hay que despejar".
Sin embargo, ha alabado el trabajo hecho por el Gobierno regional en lo referente a las medidas medio ambientales.
El coordinador del grupo de dirección ha señalado que la reunión a tres bandas ha sido positiva pues se ha hablado de forma concreta sobre algunas cuestiones precisas que podrían dar lugar a ambigüedad.
Ha dicho que tras la reunión el pasado lunes entre técnicos de la empresa y de la Administración algunas cuestiones fueron abordadas y resueltas "pero sin poder todavía concretar algunos aspectos".
Tras escuchar de la Administración regional los logros alcanzados, Gómez de Liaño ha dicho que, en estos momentos, está concentrado en el Consejo de Administración que se va a celebrar mañana en Madrid donde intentará atender las demandas de los trabajadores.
"Los trabajadores me han formulado la conveniencia de retirar el expediente de extinción. Han escuchado razones técnicas que impiden hacerlo después de una prórroga de las suspensiones temporales de los contratos. Les hecho la distinción clara de que el propio expediente desde el punto de vista formal no supone esa conclusión definitiva de los 533 trabajadores afectados. Que es un trámite que se seguirá a través del periodo de consultas previsto y que atenderé mucho a sus ruegos ante el Consejo de Administración para encontrar vias de solución inmediatas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario