lunes, 26 de agosto de 2013

Santander: El comité de Golden Line pide a Botín que medie ante Konecta para evitar el traslado a Valladolid

Una parte de la plantilla de Golden Line se ha concentrado esta mañana ante la sede principal del Banco Santander, donde el comité ha entregado una carta dirigida a su presidente, Emilio Botín, para pedirle su "ayuda y mediación" ante la pretensión de Konecta, de la que el banco es "accionista mayoritario", de trasladar a los trabajadores de la plataforma de Torrelavega a Valladolid.
En el escrito, dado a conocer a este blog por el delegado de CC.OO., Ramón Benito, el comité informa a Botín de las "graves consecuencias" de esta "propuesta de movilidad" derivada de la subrogación a Konecta del servicio que Golden Line venía prestando para Vodafone, y le pide que "tome cartas en el asunto".
Este miércoles, una representación del comité celebrará una reunión "a tres bandas" entre el Gobierno regional, Banco Santander y el consejero delegado de Konecta, Jesús Vidal -el mismo día que la reunión tripartita entre Gobierno, dirección y comité de Sniace-.
Benito ha criticado que Konecta no haya "barajado en ningún momento" medidas "menos traumáticas" y ha reiterado que el traslado a Valladolid es inviable para los 150 trabajadores de Golden Line, cuyos sueldos son de "900 euros al mes en el mejor de los casos" y entre los que hay muchas madres con jornada parcial.
El comité propone como alternativas aumentar la carga de trabajo del call center de Torrelavega con servicios de otras compañías. En el supuesto de que Konecta "no cambie de opinión" respecto al traslado, pide que éste no tenga que ser única y exclusivamente a Valladolid sino que los trabajadores puedan elegir centros más cercanos como los de Asturias o Bilbao donde la empresa tiene plataformas.
Foto:CC.OO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario