domingo, 25 de agosto de 2013

Torrelavega: La Peña La Decana se presentó hoy en sociedad

La Peña La Decana llenó hoy el Bar-Restaurante Claraboya en su presentación pública. La Peña La Decana agradece especialmente la asistencia a los miembros de otras peñas de la Gimnástica, a los medios de comunicación que informaron del acto, entre ellos a este blog y al Marcador Gimnástico, entre otros), a José Otto Oyarbide Diedrich (concejal del Ayuntamiento de Torrelavega), a Emilio Varela (Presidente de la R. S. Gimnástica) y a su esposa, a Murillo y Borbolla del Bar-Restaurante Claraboya y en definitiva a todos los que acudieron.
Se les hizo un obsequio a Siro (jugador blanquiazul) y a su pareja y a la hija del entrenador, Ezequiel Loza. Ambos presentes en el acto. Posteriormente, los asistentes degustaron, pinchos y el jamón donado por Siro y tomaron un vino español.
La Peña La Decana surge a mediados de este año gracias a un grupo de socios de la R. S. Gimnástica de Torrelavega. Unos socios que ante el mal ambiente lleno de crispación y la mala imagen de cara a los socios y al resto de la ciudadanía que daba el Club centenario decidieron crear una nueva Peña como punto de unión y hermandad de los seguidores de nuestra querida Gimnástica.
Comenzaron un duro camino apoyando a una Gimnástica hundida en lo extradeportivo y descendida a 3ªDivisión por años venideros.
El objetivo es desterrar, poco a poco, la pésima imagen pública que arrastra nuestro querido Club con iniciativas populares y de hermandad. En el poco tiempo que llevan, todavía están tramitando los papeles como Asociación, han organizado una Gala de Monólogos y Humor y una comida popular alrededor de una paella y todo ello a precios populares.
Son ya casi 70 socios. El Presidente es Antonio Fernández, el Tesorero es Isidoro Rubio y el Secretario es Eladio Ruíz. Nuestra sede es el Bar Claraboya en la zona de vinos de Torrelavega.
Sortean jamones, van a realizar una gran pancarta, camisetas, han colaborado en una recogida de alimentos y lo seguirán haciendo; porque el objetivo no es solo animar a su equipo sino construir una imagen alrededor de esteo Club con valores, donde caben abuelos, padres, hijos y nietos. Un Club que sea cercano, abierto y tolerante como nuestra Peña. Seguirán con iniciativas que han funcionado e intentarán otras nuevas en beneficio de la imagen del Club y de Torrelavega.

2 comentarios: