martes, 27 de agosto de 2013

Suances: La Plaza de Viares acogió una nueva edición del Festival Folclórico de la villa


A pesar de que el tiempo no acompañó y de que la lluvia hizo su presencia en los momentos previos al inicio del evento, numerosas personas se acercaron este fin de semana a Suances para disfrutar de una nueva edición del Festival Folclórico de este municipio. Gala que resultó todo un éxito y que no defraudó a los presentes.
Así, en esta ocasión se pudo disfrutar de los bailes típicos de Castilla y León, gracias a la actuación de la Asociación Cultural “Vacceos” de Cigales (Valladolid) que mostró diferentes piezas típicas y alguna otra compuesta especialmente para ellos.
La parte cántabra vino de la mano de los anfitriones, el Grupo de Danzas de Nuestra Señora del Carmen y Las Lindes, que incluyó en su repertorio bailes típicos de nuestra tierra, como la tradicional Danza de Ibio, ente otras.
Cabe señalar que próximamente será el grupo cántabro el que se desplace a tierras castellanas para mostrar su buen hacer en el municipio de Cigales.
Guateque
Este fin de semana también tuvo lugar otra interesante propuesta en la que la música de los años 60 fue la protagonista.
Así, un abarrotado Auditoriumm Bassens acogió la actuación del grupo Ratones con Zapata, que consiguió hacer vibrar y bailar al numeroso público presente. Además el tiempo acompañó, lo que hizo que la velada se convirtiese en todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario