lunes, 26 de agosto de 2013

Los Corrales: El comité de empresa de Insago ve muy positiva la oferta presentada por una sociedad hispano – francesa para comprar la fábrica


El comité de empresa ha valorado de forma muy positiva la oferta que ha presentado una sociedad formada por una empresa de Barcelona y una multinacional francesa para comprar Insago, la planta de manufacturación de ventanas ubicada en el polígono industrial de Barros.
El comité de empresa de Insago PVC, formado por CCOO y SUC, ha comunicado esta mañana a los trabajadores las grandes líneas que componen esta propuesta entre las que destaca el mantenimiento de entre 30 y 40 puestos de trabajo, ampliable hasta los 52, y el compromiso de reincorporar a los trabajadores despedidos antes del 1 de enero de 2011 si las necesidades productivas lo requieren.
Según ha explicado miembro del comité de empresa y secretario de PYMES de la federación de Industria de CCOO Cantabria, César Conde, esta oferta resulta “bastante superior económicamente a las otras diez ofertas presentadas y es la única que incluye el mantenimiento del empleo ya que el resto sólo mostraron interés por la marca comercial y por la maquinaria”.
Conde aclara que la empresa condiciona la oferta a varias auditorías que van a realizar en la planta de fabricación de ventanas del polígono de Barros. “Desde hoy, y durante los próximos 25 días, se van a llevar a cabo auditorías económicas, de marketing y de maquinaria para evaluar y analizar la viabilidad de la empresa”, explica Conde, que añade que “el comité ya ha informado a los trabajadores de que es necesario toda la colaboración posible para poner de nuevo en marcha la factoría, a lo que la plantilla ha respondido favorablemente por unanimidad”.
Otra de las condiciones que ha planteado la sociedad hispano – francesa es negociar con el comité de empresa un nuevo convenio colectivo para establecer las condiciones salariales y laborales de la nueva empresa ya que el anterior ya ha expirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario