lunes, 26 de agosto de 2013

Torrelavega: El restaurante Al Natural con "Polka" gana el II Concurso de Pinchos de La Patrona

El pincho ganador del II Concurso de Pinchos de la Patrona que se desarrolla durante la Feria del Día y que organiza la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega y la Asociación de Hostelería de Cantabria ha sido el denominado "Polka" del cocinero Alex Gutiérrez, del restaurante Al Natural, en la Plaza Piqué y Varela 4, de Torrelavega.
Al concurso se han presentado una treintena de establecimientos y la entrega efectiva del premio al ganador se llevará a cabo en la tradicional cena de San Andrés, el 30 de noviembre. La calidad de los pinchos presentados ha sido excelente y el afán competitivo de los concursantes ha quedado de manifiesto.
En el acto de entrega de los premios del concurso a los seis finalistas que se ha desarrollado en el comedor del resturante Al Natural han estado presentes el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Américo Astuy, miembros de la Cofradía, el jurado calificador y los ganadores.
El pincho ganador "Polka" es según López Marcano una metáfora. Se trata de hojaldre de salado, partido por la mitad, con una asta de bonito de San Vicente de La Barquera. El azúcar horneado está resuelto con una capa de foie al soplete.
El segundo clasificado ha sido la Villa de Santillana. El tercero ha sido para la Casa de los Maestros-La Gárgola. El cuarto, quinto y sexto, han sido para El Palacio (Tanos), Ave Turuta, y El Entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario