jueves, 29 de agosto de 2013

Torrelavega: La ciudad acogerá “Photo Art Festival 2013” entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre


Torrelavega acogerá entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre “Photo Art Festival 2013”, una iniciativa que pone en marcha por primera vez la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con el objetivo de potenciar la actividad comercial de Torrelavega de la mano de las actividades artísticas y culturales.
“Photo Art Festival 2013” aglutina todos estas propuestas en un programa que se desarrollará durante quince días, según ha informado la concejal de Cultura de Torrelavega, Berta Pacheco.
Por una parte, treinta comercios del centro de Torrelavega convertirán sus escaparates en una galería de arte fotográfico. Presentarán una exposición colectiva bajo el título “El Paisaje desde el Comercio” que podrá verse acercándose a estas tiendas situadas en las calles Consolación, Serafín Escalante, Francisco Díaz y Martínez y Ramón.
Los autores de estas fotografías pertenecen a la Asociación Stella Fotográfica de Torrelavega, Espacio Imagen de Santander y a colectivos del País Vasco, Asturias, Castilla y León y Madrid entre otras regiones.
Por otra parte, el 7 de septiembre, a las 22.30 horas, se celebrará en la plaza Baldomero Iglesias una proyección con los diez trabajos finalistas del “Certamen de Audiovisuales”, un concurso dotado con dos premios o becas de 1.000 y 800 euros respectivamente, que nace con el fin de promocionar el trabajo de nuevos autores. Además, estos autores recibirán también como premio la exposición de sus trabajos el próximo año en el Centro Nacional de Fotografía.
Las actividades del Photo Art Festival 2013” se completarán con dos exposiciones en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega: “Séptimo Cielo. Fotografías de un paisaje cercano” de Carlos Cánovas y “Paisajes utópicos” de Abilio Lope, dos autores con numerosas exposiciones individuales y colectivas en muchos lugares de España.
Por último, la programación del festival incluye una mesa redonda “El Paisaje Revisado” en la que intervendrán Manuel Sonseca, Abilio Lope, Carlos Cánovas y José Benito, actuando como moderador Feliciano López, de la Institución Académica de Artes Visuales. Estas ponencias tendrán lugar completará el 8 de septiembre a las 12.00 horas.
La concejal de Cultura, Berta Pacheco, ha señalado que el festival nace con tres objetivos: la promoción de nuevos valores en el arte de la fotografía, fomentar la formación mediante mesas redondas o talleres, y abordar “monográficos sobre diferentes temáticas”, que en esta ocasión giran en torno a la idea de captar y representar el paisaje según la óptica de los distintos autores participantes.
El Photo Art Festival está organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Institución Académica de Artes Visuales, cuyo director Feliciano López ha estado en la presentación lo mismo que el artista Abilio López.
La concejala ha agradecido la colaboración de las entidades que han apoyado la celebración de este festival, para buscar “sinergias que ayuden a la potenciación del comercio de Torrelavega y al mundo cultural y artístico de nuestra ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario