martes, 27 de agosto de 2013

Torrelavega: Inés Gallastegui recibe el premio como ganadora del Concurso de Cartas de Amor “Ciudad de Torrelavega” por su trabajo titulado “Dación en Pago”


La concejal de Educación y Cultura, Berta Pacheco ha hecho entrega a Inés Gallastegui del primer premio del VI Concurso de Cartas de Amor “Ciudad de Torrelavega, dotado con mil euros.
Inés Gallastegui Amiama, natural de San Sebastián y residente desde hace veinte años en Granada ha ganado el concurso con la carta titulada “Dación en Pago” un relato que en palabras de su autora habla “de los efectos de la crisis económica y del drama de los desahucios, pero que ella “no lo ha querido enfocar desde el punto de vista dramático, sino desde la relación de los sucesos económicos internacionales con la vida cotidiana de las personas”.
Gallastegui ha afirmado que su carta expresa “la relación de la macroeconomía con el amor” y cómo un fenómeno financiero a escala global puede acabar destrozando la vida de una pareja en España.
La ganadora ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega la convocatoria de este concurso, en un momento en el cual se reducen este tipo de certámenes, y ha agradecido al jurado el haber elegido su carta, ya que todo ello supone un estímulo para seguir escribiendo.
Además, ha destacado que este concurso de cartas de amor de Torrelavega, en cual obtuvo ya un reconocimiento hace tres años, valora la historia y la calidad literaria por encima de la veracidad de los sentimientos, lo cual le animó también a presentarse en esta ocasión.
La concejal de Cultura, Berta Pacheco ha recordado que se presentaron a este certamen 68 trabajos “lo cual es un claro indicador de la buena salud del concurso”. Se ha referido también a la “calidad de los mismos y la dificultad del jurado a la hora de fallar el concurso”, un jurado compuesto por “profesionales de reconocido prestigio” como Marisa Caballero, Isabel González Casares y Luis Alberto Salcines.
La concejal ha valorado la participación y buena acogida de este concurso como una muestra de su reconocimiento y ha apostado “por su continuidad y potenciación”.
Por último ha señalado que el trabajo ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega para ser utilizado en cualquier programación cultural o acto lúdico según se recoge en las bases de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario