sábado, 31 de agosto de 2013

Los Corrales: Cayo Julio César Octavio Augusto llega al Circo Máximo y Corocotta reclama ante él la recompensa que se ha puesto a su cabeza

El buen tiempo colaboró ayer viernes en el arranque de la recreación de las Guerras Cántabras que hasta el 8 de septiembre protagonizará la vida de todo el pueblo de Los Corrales de Buelna.
Cientos de personas asistieron a la primera jornada de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Todo comenzó a las ocho de la noche en el Circo Máximo, donde tuvo lugar la concentración de tribus y legiones, el Izado de Enseñas, el acto de Compromiso Festero y el Encendido del Fuego Sagrado.
Fueron los primeros compases de una fiesta de recreación histórica preparada a lo largo de todo un año y que llega a su décimo tercera edición.
En su primer fin de semana festivo se disfrutará también de actos que llaman especialmente la atención, la Boda Cántabra, la representación del líder cántabro, Corocotta, reclamando al propio Emperador la recompensa que se ha puesto a su cabeza o la escenificación por festeros de un enfrentamiento bélico entre unidades cántabras y romanas. Y mañana, cambio de escenario por la mañana y marcha de las legiones a Santander, con salida del Palacete del puerto sobre las 12 del mediodía y llegada a la Plaza del Ayuntamiento.
Por la tarde, de vuelta en Los Corrales de Buelna, en el circo romano, a partir de las ocho de la tarde, el propio César Augusto arengará a sus tropas para alcanzar la victoria definitiva, palabras que irán acompañadas por la Proclama de la mismísima Diosa Minerva. Antes de su marcha a Tarraco, Augusto cederá el mando de sus legiones a su legado, Cayo Antistio Vetus.
Actos para hoy
Hoy sábado, los actos comenzarán a las 11 de la mañana con el concurso de cocina cántabro romana. La tarde se iniciará con los juegos para los más jóvenes, Ludi Juvenal, sobre las cuatro y media, en el campamento festero. A las seis continuará el programa con el Gran Desfile General de Jóvenes, desde el Circo Máximo, donde el César y Corocotta harán entrega de las medallas a nuevos componentes de la Asociación Guerras Cántabras (Aguecan), hasta el campamento festero. Más de medio centenar de jóvenes que se incorporan este año a la fiesta.
La jornada de hoy ofrece, además, a las ocho de la tarde en el Circo Máximo, la llegada de Cayo Julio César Octavio Augusto. Un emperador que verá como el líder cántabro, Corocotta, reclama ante él la recompensa que se ha puesto a su cabeza. En el mismo lugar, más tarde, se podrá disfrutar del enfrentamiento bélico escenificado por festeros corraliegos del grupo de recreación histórica, la toma de un poblado cántabro.
Fotos: AGUECAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario