viernes, 30 de agosto de 2013

Torrelavega: Un 93% de los comerciantes participantes en la Feria del Stock lo volvería a hacer pero piden una rebaja en el precio que pagan por el stand

El 97,5% de los asistentes a la pasada X Feria del Stock celebrada los pasados días 23, 24 y 25 de agosto en el ferial consideran muy bueno o bueno el horario fijado por los organizadores. Un 82,5% considera muy bueno o bueno el decorado de los stands y el 90% consideran bueno o muy bueno el servicio de mantenimiento.
También el 92% considera que el servicio de seguridad fue bueno o muy bueno y el 85% considera que su participación en la Feria fue buena o muy buena.
En cuanto a la evaluación general de la actividad la puntuación obtenida de 0 a 10 fue de un 8. Un 93% de los participantes lo volvería hacer de nuevo.
En lo referente al precio pagado por el stand (250 euros), sólo un 44,50% es muy buena; el 42% regular y el 12%, mala, lo que ofrece una idea de la situación del comercio en la ciudad, mala.
En cuanto a la asistencia de público, Fernández Rincón ha dicho que se hicieron varios muestreos diarios y en este sentido la participación fue de 64.812 personas.
Todos estos datos han sido dados a conocer esta mañana por el presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón, dentro de la encuesta anónima que hacen todos los años a los comerciantes que participaron en la X Feria del Stock y que han servido como balance de la actividad. Ha estado acompañado por el alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza y por el presidente de la Asociación Empresarial Apemecac, Miguel Rincón.
En lo referente a la celebración de una nueva Feria del Stock en el mes de febrero de 2014, Fernández Rincón dijo que "estaremos a expensas de lo que los comercios nos pidan".
El alcalde ha recordado que esta edición de la feria contó con 107 expositores y en ella el público pudo encontrar, sobre todo, productos textiles y calzado, entre una inmensa variedad de artículos. No sólo vino gente de Torrelavega sino de toda la comarca e incluso veraneantes.
Para el regidor estos datos positivos avalan la apuesta decidida del ayuntamiento de seguir aposando por este tipo de eventos que organiza la Cámara y Apemecac.
"Desde el equipo de gobierno hemos apostado llevar a cabo un acto de este tipo cada fin de semana y así poco a poco conseguiremos que la gente de la comarca y de fuera de ella nos visite y conozcan nuestros variados productos  y esto permitan al comercio y a la hostelería salir de la situación de crisis en que se encuentran", ha manifestado Calderón.
Finalmente, Miguel Rincón, ha expresado su satisfacción por los resultados de la última Feria del Stock y ha manifestado el apoyo especial que tienen desde el Ayuntamiento de la ciudad y  desde la Dirección General de Comercio. Ha recalcado también el magnífico trabajo que realiza el director del ferial, Isaac Bolado y su equipo que ha facilitado su labor.
Para Miguel Rincón el aspecto más positivo es que todos los comerciantes de cualquier sector tienen la duda de que si lo que presentan para vender le gusta al público o no. Y la conclusión, tras la feria, es que "el comercio de Torrelavega tiene todo lo que le gusta  a la gente. Lo que vende Torrelavega, gusta y el cliente nos lo ha dicho, sin olvidar el tema económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario