miércoles, 28 de agosto de 2013

Torrelavega: Sencillo homenaje al matrimonio que regentó Las Ruedas durante 40 años

En el marco de la I Feria de Fomento de Producto Local y Ecológico que se viene desarrollando en la Plaza Mayor desde el pasado viernes, día 23, esta tarde-noche se ha celebrado un sencillo homenaje que los organizadores de esta iniciativa, Torrelavega Gastronómica y el Ayuntamiento de Torrelavega, han tributado al matrimonio Manuel García y Asunción Montes, antiguos propietarios del bar Las Ruedas que regentaron este lugar durante 40 años. El mesón está situado en la Plaza de Pequeñeces. Ahora. una nueva generación, sus hijos, continúan con el negocio.
Sus gabardinas tienen fama dentro y fuera de Torrelavega. El rebozado único de las rabas a dado alavuelta a España.La receta de rebozado se ha extendido también a los pimientos y su receta como la otra es un secreto de la casa.
Al homenaje han asistido miembros de Torrelavega Gastronómica y el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón Ciriza. Tras unas palabras del alcalde,  el matrimonio ha recibido un diplom wenmarcado en un cuadro y su mujer, un ramo de flores.
Un acto sencillo para recordar a un matrimonio que lo ha dado todo por la gastronomía de la ciudad y que hoy ha sido agasajado por la hostelería local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario