domingo, 18 de agosto de 2013

Torrelavega: "Aromas" gana el concurso de carrozas de la Gala Floral que se ha desarrollado en un ambiente de protestas que han protagonizado las plantillas de Sniace y de Golden LIne

La carroza titulada "Aromas" del industrial castreño Francis 2, ha resultado ganadora del Concurso de Carrozas de la Gala Floral de este año que se ha celebrado en la Avenida de España y se ha llevado un premio de 4.200 euros.
En segundo lugar ha quedado "Carrusel" de José Antonio Salazar, también de Castro, que se ha llevado 3.300 euros y en la tercera posición ha quedado clasificada "Sueños", del Fiestón Ballenero, también de Castro, que se ha llevado 2.700 euros.
El primer premio en conjuntos ha sido para "Sueños", del Fiestón Ballenero, de Castro. En segunda posición ha quedado clasificada "Aromas" y en tercera posición "Carrusel", ambas de Castro.
La reina de la gala ha sido Kimberly Cano Cobo, de la carroza "El jardín del Amor", del carrocista santanderino Jesús Manrique y las damas de honor han sido Patricia Cobo Pelayo, de la carroza "Tintín y Milú", del carrocista Francisco Javier López Mena, de Castro y Sara Arozamena Carrasco, de la carroza "Dragón-Chin, del carrocista Javier Carrasco, de Castro.
En esta edición han competido un total de 11 carrozas, diez de Castro y una de Santander, que se han repartido los 20.590 euros en premios de esta Gala Floral que ha estado marcada por las protestas conjuntas que han protagonizado los trabajadores de Sniace y de Golden Line que se encuentran inmersos en un ERE, el primero de suspensión para toda la plantilla (561 trabajadores) y el  segundo se trasladan los 150 puestos de trabajo de Torrelavega a Valladolid.
El alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón Ciriza , el director general de Turismo, Fernando Recio, los diputados del PP Tamara Fernández, Luis Carlos Albalá y Julio Cabrero, los alcaldes de Santillana del Mar, Polanco, Cabezón de la Sal y Alfoz de Lloredo y las otras autoridades presentes han sido increpados por los manifestantes si bien la peor parte se la llevado el alcalde a quien han pedido innumerables veces su dimisión durante la Gala.
La zona donde se encontraban los manifestantes de ambas plantillas ha estado vigilada en todo momento por agentes de la Policía Nacional y vallada en previsión de posibles altercados que no se han producido en ningún momento y su conducta ha sido inmejorable.
Como es tradición, la fiesta del confeti y la serpentina, declarada de Interés Turístico Nacional, ha reunido a miles de personas en la Avenida de España y calles adyacentes.
Las carrozas participantes han desfilado acompañadas por la Banda Municipal de Música, las charangas Cancaneado, Los Ronceros, Los Marchosos y El Junco, y los grupos folclóricos Jammu de Dakar (Senegal), Jallmay Alto Folclor (Perú), Ballet Folclórico Juventud de Donbass (Ucrania), Semblante Aragonés, Mercadillo El Tejo y los picayos de Viérnoles y Cartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario