viernes, 23 de agosto de 2013

Torrelavega: "Votamos en contra de la adjudicación del Centro de Adultos porque no incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo en el edificio, en lo que había consenso", dice el PSOE


El Grupo Municipal Socialista, a través de su edil en la Comisión Especial de Seguimiento de la Iniciativa Urban, Pedro Aguirre Inchaurbe, ha hecho una valoración de la comisión celebrada ayer donde a su juicio, se ha puesto de manifiesto una vez más que el equipo de gobierno (PP) sigue "enrocado" en una visión partidista del desarrollo del Urban y en concreto de la obra de construcción del Centro de Adultos y Ludoteca.
Para Aguirre Inchaurbe, el PSOE votó en contra porque el proyecto presentado no es el original que contaba con la unanimidad del Consejo Sectorial del Urban (incluía la construcción de un aparcamiento subterráneo en el edificio). El PP rompió este consenso alterando el proyecto.
Para el PSOE la no inclusión de este aparcamiento va a ser nefasta para los vecinos de La Inmobiliaria y en ese sentido, "el PP demostró negligencia y dejadez y tiró por el camino más fácil. No luchó porque el edificio contara con un aparcamiento subterráneo"´dijo Aguirre Inchaurbe.
Además, el PSOE ve con preocupación dos aspectos del proyecto. Uno se refiere a la gestión para la Ludoteca. Los socialistas quieren que el PP les aclare cuestiones como el modelo de gestión, si va a estar abierto a la ciudad, si va a ser únicamente para los trabajadores del Centro, si va a ser únicamente para los alumnos o si va a poder utilizarlo el Centro de Salud Dobra que está enfrente, una serie de incógnitas que en opinión de los Socialistas ya debían haber sido tratadas.
También es previsible que las obras se inicien en octubre con un plazo de ejecución de 14 meses. Lo que significa que a mitad del curso 2014-2015 se va a iniciar el traslado de todo. 
A juicio de los Socialistas, este asunto debiera planificarse antes. Se debe hacer un traslado gradual, con tiempo para que se pueda empezar el curso en unas instalaciones nuevas.
Los Socialistas también han denunciado la falta de liderazgo del alcalde en el tema Urban "pues no cree en él". 
Por otra parte, Aguirre Inchaurbe ha criticado la falta de información del edil responsable del Urban, Alejandro Fernández Berjano, sobre otros aspectos del proyecto Urban, tales como el estado de las obras de la calle Pomar y Conde Torreanaz. "Sabe que las obras en la calle Pomar acaban en 2 meses pero fue incapaz de dar una fecha de finalización para Conde Torreanaz".
También ha criticado que los servicios de seguridad de la ciudad, caso de Protección Civil, no hayan hecho un estudio de la zona, para ver si cuando estén acabadas las obras los vehículos de emergencia (autoescala, ambulancias) pueden entrar en la zona sin dificultades, Pedro Aguirre ha dicho que el responsable no ha hecho nada ni tampoco se ha puesto en contacto con la responsable de este servicio.
También ha criticado que tras 18 meses el equipo de gobierno (PP) no ha hecho ninguna reunión para informar sobre una posible modificación en el Plan de Movilidad Urbana en la zona como así lo había solicitado el Consejo Sectorial. "El PP nos ha dejado sorprendidos cuando dice que está haciendo lo correcto porque sólo el Partido Socialista le pregunta por ello".
"lldefonso no lidera y Berjano ni soluciona ni parchea", finalizó el edil Pedro Aguirre Inchaurbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario