viernes, 23 de agosto de 2013

Torrelavega: El Ayuntamiento adquiere una parcela en el Polígono Tanos Viérnoles para llevar a cabo el traslado de los talleres municipales


El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha reunido esta mañana con los trabajadores de los talleres municipales ubicados en Campuzano para informarles de que esta mañana se ha formalizado la compra de los terrenos en el Polígono Tanos Viérnoles para trasladar a este espacio industrial estos talleres, una noticia que se ha recibido con satisfacción por parte de los trabajadores.
"Hemos aprovechado las ventajosas condiciones que nos ha ofrecido el Gobierno de Cantabria dentro del Plan para dinamizar la actividad en los polígonos industriales y esta misma mañana el consejero de Industria, Eduardo Arasti y yo como alcalde de la ciudad hemos firmado la compra ante el notario en la cantidad de 145.000 euros, IVA incluido", ha precisado el alcalde.
Calderón ha asegurado que la idea es que el proyecto de construcción de los nuevos talleres en el Polígono comience antes de que finalice la legislatura, ya que "el estudio de necesidades que se está elaborando ya está muy avanzado" y el siguiente paso será la redacción del proyecto.
Para el regidor municipal, éste es una actuación prioritaria para Torrelavega que ha recordado, "figura con nombre y apellidos en el capítulo de inversiones" ya que en palabras del regidor municipal, el estado en el que se encuentran los actuales talleres es caótico, muy deteriorado e incluso insalubre, refiriéndose a los baños y vestuarios de estas dotaciones, para los más de 30 operarios que trabajan en esta instalación del Ayuntamiento.
El regidor municipal en este punto ha aprovechado para elogiar el trabajo desarrollado por estas personas en distintas tareas como rotulación, serigrafía, carpintería, entre otras muchas labores. "Quiero resaltar el gran trabajo y la constancia de las personas que trabajan en esta dotación, que realizan una labora fundamental, por ejemplo, para el desarrollo de las fiestas patronales, encargados de parte de la logística".
"En este sentido, he querido comunicarles yo mismo la compra de la parcela en el polígono y por lo tanto su futuro traslado a otro centro que reúna unas mucho mejores condiciones de trabajo", una noticia que los trabajadores han recibido con satisfacción.
La parcela que se ha adquirido es de 2.000 metros cuadrados, la nave de 1125 metros cuadrados, y el alcalde espera que la construcción de los nuevos talleres pueda comenzar antes de que finalice la legislatura, ya que el estudio de necesidades está muy avanzado y el siguiente paso ya será la redacción del proyecto.
Pero sin duda, para el alcalde otro de los logros de este proyecto que se va acometer es que se liberará, acondicionará y urbanizará un gran espacio en el pueblo de Campuzano, una zona muy demandada por los vecinos, donde se ubican ahora mismo los talleres y que quedará como un espacio libre y urbanizado.
El regidor municipal ha reconocido que se trata de un espacio que tiene muchas carencias ya que en la actualidad apenas puede pasar una ambulancia y por lo tanto, ha asegurado, se llevará a cabo una reestructuración de toda la zona ya que "toda esta área está sin desarrollar urbanísticamente", ha comentado.
Si bien para Calderón esta actuación que va a aparejada al traslado de los talleres es muy beneficiosa y positiva, lo más importante, ha remarcado el regidor municipal, es que los talleres municipales se va a trasladar por fin a un sitio digno una con naves nuevas.
"Hemos invertido en una nave nueva y en un polígono con todos los servicios y suministros en perfecto estado", ha señalado Calderón.
Las naves de los talleres municipales están ubicadas en el pueblo de Campuzano. En estas instalaciones trabajan una treintena de operarios del Ayuntamiento adscritos al departamento de obras, mantenimiento y servicios generales y otras secciones. Además sirve de almacén de materiales, equipos y maquinaria.
Tanto sus dimensiones como el mal estado de conservación en que se encuentran son dos de los motivos que aconsejan desde hace años un cambio de ubicación.
Además, los talleres se encuentran situados en el pleno centro del pueblo de Campuzano, en un lugar que necesita mejor ordenación urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario