viernes, 23 de agosto de 2013

Torrelavega: La reunión a tres bandas solicitada por el comité de empresa de Sniace ya tiene fecha: el día 28 a las 9.30 horas

La reunión tripartita (Ejecutivo regional, dirección y comité de empresa de Sniace) solicitada días atrás por la representación sindical de los trabajadores en vista de la situación de bloqueo en la que se encuentran las negociaciones ya tiene fecha.
Se celebrará el próximo miércoles, día 28 de agosto, a las 9.30 horas, en la sede del Ejecutivo regional.  Previamente, el día 26, lunes, habrá una reunión entre técnicos del Gobierno y de la compañía. 
Las tres partes llegan a esta cita con ideas muy diferentes. El Gobierno regional dice que ha cumplido y la empresa, que hay que materializar los compromisos. 
Por su parte, el comité de empresa cree que el futuro de la fábrica depende de los "cimientos" que deben sentar las tres partes implicadas porque son la base para "la construcción de la nueva Sniace" y, sin ellos, es "imposible" llegar a la aplicación del plan de sostenibilidad propuesto por la compañía. 
En este sentido, el secretario del comité, Antonio Pérez Porilla, se ha mostrado sorprendido por la "celeridad" con que se ha convocado la reunión que podría poner las bases para el futuro de la fábrica.
Respecto a la primera reunión mantenida esta mañana entre la dirección y el comité no se ha hablado nada del ERE de extinción. Unicamente se ha hablado de la rueda de prensa ofrecida por los dos consejeros que ofrecieron una serie de datos con los que, por lo visto, no está de acuerdo Gómez de Liaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario