lunes, 5 de agosto de 2013

Torrelavega: Unos 200 jóvenes disfrutan ya del Campamento Urbano SOAM con diez días de actividades


Unos 200 chicos y chicas de Torrelavega disfrutarán de diez de días de diversión con decenas de actividades. Se trata de una nueva edición del Campamento Urbano del SOAM, Servicio de Orientación y Ayuda al Menor de Torrelavega, que ha arrancado esta mañana, en el que participan jóvenes de entre 9 y 14 hasta el 9 de agosto.
La presentación, en la Plaza Baldomero Iglesias, que ha contado con la asistencia del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y de representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, ha comenzado con coreografías y juegos coordinados por el medio centenar de monitores, entre monitores, premonitores y participantes que se encargarán de que los jóvenes se diviertan y disfruten tranquilos de las actividades.
El director del SOAM, Félix Martínez, ha señalado que los participantes realizarán talleres de manualidades, juegos de agua, subida y acampada al Monte Dobra, excursiones en bicicleta a la Playa de Suances, el juegos de ‘Humor Amarillo’, y dos gymkanas, una ‘pitufa’ y otra ‘prehistórica’ y como colofón barbacoa, karaoke, karts, hinchables y música.
El alcalde ha destacado la subida al Dobra, prevista para este viernes, donde además de disfrutar de una acampada los niños realizarán una plantación de árboles autóctonos, más de 200 hayas y fresnos, que forma parte del proyecto de restauración ambiental en la sierra torrelaveguense.
‘Esta campamento es muy importante para el ejercicio de convivencia, permitiendo que niños y jóvenes que viven problemáticas familiares pasen su tiempo libre junto a otros menores que vienen de entornos normalizados’, ha destacado Calderón, quien ha asegurado que la actividad forma parte ya del calendario estival de la urbe, felicitando al SOAM por su labor encomiable un año más por ello en pro de los menores.
Por su parte, Martínez ha destacado que a partir de hoy, "Torrelavega se convierte en campamento" y ha animado a los ciudadanos a implicarse en los juegos, especialmente a las personas más mayores en las gymkanas previstas, donde los participantes requerirán la cooperación de los ciudadanos para superar las distintas pruebas.
Por último, ha explicado que ‘de nuevo algunos niños se han quedado fuera, pero aumentar los participantes sería complicado con el número de monitores de que se dispone’ y ha indicado que hay algunas familias que no han podido pagar la matrícula de inscripción de 20 euros y el SOAM se ha hecho cargo para que puedan participar ‘y hoy están aquí con nosotros’, ha resaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario