lunes, 5 de agosto de 2013

Torrelavega: Finalizada la construcción de los campos de fútbol de hierba artificial de Tanos


Los Campos de Fútbol de Hierba Artificial de Tanos ya están finalizados y tan solo quedaría la construcción de los vestuarios que están en fase final de licitación para que el Complejo Deportivo de Tanos ‘Santa Ana’ esté terminado.
Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, que ayer por la mañana visitó los últimos trabajos de colocación de la hierba artificial que se están llevando a cabo en el Campo 2, lo que antes eran dos pequeños campos de tierra y grava en los que entrenaban muchos equipos infantiles y que ahora, ha dicho Gómez Zamanillo, se han convertido en flamante campo de hierba de última generación ya que, ha recordado el edil, "el material utilizado tiene un relleno ecológico que hace el campo idóneo para el juego por su textura suave, nada que ver con el campos de tierra en los que jugaban los jóvenes hasta ahora con heridas constantes por caídas".
De esta forma, el Campo 2 podría ser estrenado ya este fin de semana y en todo caso estaría listo, tal y como nos comprometimos, para la próxima temporada 2013/2014, ha afirmado Gómez Zamanillo.
"Esta obra, ha explicado el edil, va a hacer que se complete una instalación que va a dar cobijo a multitud de equipos de niños de la comarca permitiendo que se pueda jugar simultáneamente hasta cuatro partidos de fútbol 7 y por supuesto, ha remarcado, también los entrenamientos, que es una cuestión que demandaban los más de 3.000 federados de fútbol que tenemos en Torrelavega en categorías inferiores".
El edil ha recordado que la hierba artificial permite hacer un uso indiscriminado y constante del campo y no hay que dejar descansar el terreno como ocurre con la hierba natural que teníamos en el Campo 1.
Por otro lado, el responsable de Deportes ha recordado que el Complejo de Deportivo de los Campos de Santa Ana se completa con la construcción de unos vestuarios para dar servicio a los muchísimos jóvenes que utilizan estas instalaciones, una obra, ha informado, que en estos momentos está en fase final de licitación, por lo que comenzará a construirse en unas semanas contando con un plazo de ejecución de un mes.
El edil ha incidido en que el césped artificial que se ha colocado en estos campos es de última generación con un relleno ecológico, de lo más novedoso en el mercado y que según lo que le han podido transmitir tanto los entrenadores como los jugadores "está haciendo las delicias de todos los deportistas, que ya están jugando en el primer campo y que están deseando hacerlo en el segundo que lleva el mismo material".
El edil ha comentado además que "hay unas expectativas importantes en este complejo deportivo y estamos siendo visitados por muchos proyectistas interesados en la construcción de nuevos campos por toda España". "Siempre es importante que seamos referencia y que Torrelavega con los campos de Tanos sea un marco y un referente importante para instalaciones de estas características, aunque sin duda lo más importante es que la inversión tenga su máxima rentabilidad y sea muy disfrutada por los deportistas".
"Son los mejores campos que podemos realizar a día de hoy, ha remarcado el edil, que, no obstante ha recordado que la hierba artificial evoluciona constantemente pero, a día de hoy, la verdad es que la experiencia de juego y las calidades del terreno son las máximas y ahora mismo es lo mejor que hay en el mercado", ha señalado Zamanillo.
"‘Estamos muy orgullosos de este proyecto y estos campos y lo más importante, del servicio que está dando y dará en un futuro a los jóvenes ya que puede ser utilizado indiscriminadamente para partidos y entrenamientos de los equipos inferiores", ha dicho el edil de Deportes.
El edil ha recordado que esta obra no hubiera sido posible sin la colaboración recibida por parte del Gobierno de Cantabria que apoyó el proyecto desde su inicio, y también ha agradecido el apoyo de los grupos del Ayuntamiento, del Club Deportivo Tropezón, de los usuarios de la instalación y, en particular, del alcalde quien, ha recordado el edil, desde el primer momento apostó y defendió este proyecto.
La construcción de los dos campos finaliza esta semana así que estarán listos para la siguiente temporada 2013/2014 y el edificio de vestuarios una vez se licite en un mes estará construido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario