viernes, 9 de agosto de 2013

Torrelavega: Poty fue el gran protagonista en el arranque de las fiestas de la Virgen Grande

Poty fue el gran protagonista en el arranque de las fiestas de la Virgen Grande aunque no lo tuvo fácil porque durante su pregón fue interrumpido varias veces por los diferentes grupos de trabajadores que lo están pasando mal o sencillamente ya no lo tienen y entre los casi 7.000 que abarrotaron el bulevar se dejaron notar los trabajadores de Sniace.
La oposición dejó solo al alcalde en el balcón del Ayuntamiento y él fue el centro de las protestas. Por contra, el pregonero se solidarizó en su discurso con los manifestantes.
Tras el pregón, se lanzó el chupinazo con el que se abren diez días de fiesta que cuentan con más de 120 actividades para todos los públicos.
El lanzamiento de globos rojos y verdes y una lluvia de confeti y serpentinas dio a paso a la primera actuación del IV Festival de Pasacalles, con cinco gigantescas figuras mitológicas como protagonistas. Luego hubo el tradicional reparto de pañuelos de las fiestas.
La agenda de hoy incluyó además la tercera edición de la Feria de Día, las populares casetas, en la Plaza de La Llama y en la calle Pablo Iglesias. Se abrió a la hora del pregón el recinto ferial, ubicado en El Zapatón, y también por la tarde arrancó el Mercado Medieval. 
Como colofón de la jornada, actuó en el Bulevar Demetrio Herrero el cantautor torrelaveguense Fernando Agüeros, y en el Teatro Municipal Concha Espina se inició la programación del Teatro en Fiestas, con la representación de la obra "Ni para tí, ni para mí", con Miriam Díaz Aroca y Belinda Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario