viernes, 9 de agosto de 2013

Suances: Comienzan las Fiestas de Nuestra Señora de Las Lindes


El próximo domingo 11 de agosto dan comienzo en Suances las tradicionales fiestas de Nuestra Señora de Las Lindes. Unos festejos en los que, sin duda, los grandes protagonistas son los más pequeños.
Así, desde el día 11 y hasta el día 14 se han organizado diferentes juegos y actividades para ellos (“Espalda con Espalda”, “Gymkana”, “Comedores de Chocolate”,….). Propuestas que se llevan a cabo en el parque y campa junto a la Iglesia a partir de las 18.30 horas (excepto el miércoles, que darán comienzo a las 18.00 horas).
Una de las citas más esperadas es la gran chorizada popular, que tendrá lugar el miércoles 14 de agosto, a partir de las 21.30 horas, tras la procesión de la Virgen desde la parroquia hasta el convento (que comenzará a las 20.45 horas). Esta jornada se cierra con la romería, amenizada por el “Grupo Principado” y la gran chocolatada, que dará comienzo a las 01.00 horas.
Día Grande
El día grande, festividad de Nuestra Señora de Las Lindes, es el jueves 15 de agosto, y se han organizado diversas actividades a lo largo de toda la jornada.
Así, desde las 9.00 horas, se disputará en la bolera junto a la Iglesia la Final del Campeonato regional de Bolos de Tercera, cuya entrega de premios está prevista para las 21.00 horas.
La procesión, precedida de la actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora del Carmen y Las Lindes, dará comienzo a las 11.30 horas y se iniciará en el convento, recorriendo las calles del pueblo hasta llegar a la Iglesia, donde se celebrará una misa solemne en honor a la Virgen cantada por el Coro Parroquial. A continuación, tendrá lugar una actuación de Bailes regionales y el tradicional aperitivo para todos los asistentes.
Ya por la tarde, la actividad se retoma con el Juego del Botijo, a partir de las 16.30 horas. Después tendrá lugar una interesante propuesta, Exhibición de Doma Natural de Caballos, que comenzará a las 17.45 horas, y sin duda sorprenderá a los presentes.
A las 19.00 horas se ha organizado un Bingo popular, mientras que a las 20.00 horas comenzará la misa en la iglesia parroquial. Por último, a partir de las 20.30 horas se hará entrega de los premios de los juegos a los participantes durante toda la semana y a las 21.00 horas será la entrega del Concurso de Bolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario