viernes, 23 de agosto de 2013

Torrelavega: Concluyen las obras de asfaltado en el aparcamiento de la calle Pintor Modinos


El Ayuntamiento de Torrelavega ha concluido el asfaltado del aparcamiento gratuito de la calle Pintor Modinos y ha quedado abierto hoy viernes con una capacidad para 53 vehículos, con dos plazas para personas con discapacidad y seis para motos.
Este aparcamiento gratuito situado en la travesía que une la calle Julián Ceballos con la calle Pando, se abrió al publico hace algo más de un año en un solar de titularidad privada, después de llegar el Ayuntamiento a un acuerdo con sus propietarios, por el cual cedían para uso público este terreno a condición de la exención del IBI sobre dicha finca.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha recordado que “se llegó a este acuerdo pensando en lo beneficiosos que son los aparcamientos gratuitos en el centro de la ciudad para las actividades del comercio y la hostelería”.
Además, ha señalado el alcalde, “los vecinos habían denunciado en repetidas ocasiones la falta de limpieza de este solar y por ambos motivos se decidió actuar y transformarlo en un amplio espacio de aparcamiento público".
El concejal de Servicios General y Barrios, Francisco Trueba, ha dicho en la visita a las obras que en principio se acondicionó con grava y con el paso de los meses consideramos oportuno asfaltarlo para evitar molestias a los vecinos, dar más facilidades a los conductores y hacer más duradero el firme que se estaba deteriorando por su elevado uso.
Trueba ha indicado que “los vecinos están muy satisfechos por el acabado de esa obra y ha recordado que no se ha hecho antes porque los convenios que se firman con los propietarios de los terrenos están sujetos a determinados plazos”.
El concejal ha dicho sentirse “feliz porque se ha cumplido con una petición de los vecinos y porque la obra también hace felices a los concejales del grupo socialista en su comisión informativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario