miércoles, 7 de agosto de 2013

Torrelavega: La calidad del aire en la ciudad ha mejorado de forma muy notable en los siete primeros meses del año asegura el edil de Medio Ambiente


La calidad del aire en Torrelavega ha mejorado de forma muy notable en los siete primeros meses del año 2013 según los datos presentados hoy en la Comisión de Medio Ambiente celebrada en el Ayuntamiento para informar de los últimos datos registrados en las estaciones medidoras de los contaminantes atmosféricos que están ubicadas en Barreda, Minas y El Zapatón.
Las superaciones detectadas en estas estaciones se han reducido de forma muy acusada en lo que va de año, sobre todo en partículas PM10 y en el sulfuro de hidrógeno, dos de los contaminantes más activos entre los analizados en la red regional de vigilancia de calidad del aire.
“En lo que va de año, sólo se han producido dos superaciones del valor medio diario de partículas PM10, frente a los 54 correspondientes a los siete primeros meses del año 2012 para el conjunto de las tres estaciones”, ha dicho Pedro Carrera, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega.
En cuanto a la presencia del sulfuro de hidrógeno, otros de los contaminantes con índices elevados de presencia en la atmósfera en años anteriores, también ha descendido drásticamente en 2013, con una única superación del valor medio, frente a las 25 superaciones registradas entre enero y julio del año 2012.
Carrera ha señalado que los datos de partículas PM10 aún son provisionales y pueden ser mejores cuando se apliquen los factores de corrección por fenómenos naturales.
Sobre los demás contaminantes atmosféricos, Carrera ha dicho que se siguen comportado muy positivamente desde comienzos del año 2013 con superaciones poco apreciables en los parámetros de ozono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y disulfuro de carbono.
No obstante, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que en la última quincena de julio sí se han producidos dos superaciones respecto del máximo de las medias de ozono en momentos muy puntuales y por un escaso margen, pero lejos de los umbrales de información y alerta establecidos para este parámetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario