miércoles, 7 de agosto de 2013

Torrelavega: El Grupo Socialista exige al PP la incorporación de nuevos efectivos al Parque de Bomberos para que las guardias tuvieran más personal

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado que exigirá al Alcalde, Ildefonso Calderón, la ampliación del personal del Servicio Contra Incendios y Salvamento, defendiendo los intereses de los torrelaveguenses y no conformándose con lo presupuestado por Ignacio Diego y la consejera de Presidencia Leticia Díaz para este servicio en el presente año.
La concejal Lidia Ruiz Salmón ha manifestado la posición de su grupo al respecto de esta reclamación, “los Socialistas ya hemos puesto sobre la mesa cuestiones necesarias para el perfecto funcionamiento del servicio, y reclamaremos a Ildefonso Calderón mejoras en el convenio antes de la firma del mismo con el Gobierno Regional”.
Según señalan desde el PSOE, los Presupuestos de Cantabria de 2013, aprobados por el PP a finales de diciembre del año pasado, fijaron una partida presupuestaria de 347.640 euros para el Ayuntamiento de Torrelavega, un 13% inferior a lo recibido en 2011.
Garantizar el buen servicio del Parque de Bomberos
La exigencia planteada por los miembros del Grupo Socialista se concreta en garantizar de forma permanente la presencia de personal. Proponen, ante la imposibilidad de convocar nuevas plazas debido a las limitaciones impuestas a nivel nacional por Mariano Rajoy, complementar las necesidades de material y personal con el incremento de las aportaciones directas o indirectas del Gobierno de Cantabria a través del convenio para el mantenimiento de este servicio.
“Sabemos que se han incorporado dos bomberos de la bolsa de empleo regional, que estarán prestando sus servicios durante unos meses. Los Socialistas queremos que estos dos bomberos de la bolsa de empleo estén durante más tiempo y que su refuerzo sea financiado íntegramente por el Gobierno de Cantabria, y no por el Ayuntamiento de Torrelavega como hasta ahora”, declaró Ruiz Salmón.
Asimismo, los Socialistas solicitan la incorporación de más personal procedente de la citada bolsa de empleo, asumiendo los gastos el Gobierno de Cantabria, para que las guardias del Servicio sean de un mínimo de siete bomberos, optimizando el servicio para poder atender de forma aún más eficiente a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario