miércoles, 7 de agosto de 2013

Torrelavega: El Ayuntamiento abrirá el recinto exterior del MNG, con más de 700 plazas, para facilitar el aparcamiento durante las fiestas


El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá el recinto exterior del Mercado Nacional de Ganados, con más 700 plazas, durante las fiestas patronales para facilitar el aparcamiento a las muchísimas personas que están esos días en la ciudad.
Concretamente, este aparcamiento se podrá utilizar durante ocho días, desde las 08:00 horas del 9 de agosto y hasta las 24:00 horas del día 12 y desde las 20:00 horas del 15 de agosto hasta las 24:00 horas del día 19. El 13 y el 14 no se podrá aparcar por celebrarse la feria de ganado.
‘Con esta medida esperamos facilitar a todas las personas que están esos días en Torrelavega disfrutando de las fiestas el aparcamiento de sus vehículos, lo que se hace complicado por la enorme afluencia de gente que viene a ciudad para vivir y participar en las actividades que se organizan’, ha señalado Calderón.
Peatonalización de un tramo de la calle Juan José Ruano durante las fiestas
Otra de las medidas que el consistorio pondrá en marcha esos días, es la de cortar al tráfico un tramo de calle Juan José Ruano, que atraviesa el Parque de la Llama, concretamente entre la esquina con la calle Carrera y la esquina con la calle Joaquín Hoyos.
Esta medida cuenta con el apoyo de los hosteleros que, ha recordado el regidor municipal, desarrollan en ese espacio la Feria de Día, ya que "la consideran positiva por mejorar la seguridad vial de la feria evitando que circulen coches por la Llama mientras haya tanta aglomeración de personas, teniendo en cuenta que hay vías alternativas".
No obstante, ésta es una prueba experimental, ha señalado Calderón, ya que se trata de una de las actuaciones previstas en el Estudio de Peatonalización del Ayuntamiento de Torrelavega, y una propuesta muy bien aceptada también por los comerciante y hosteleros de esas calles, "y si se observa que la iniciativa es positiva perdurará en el tiempo tal y como se ha hecho en la calle Mártires", ha asegurado el regidor municipal.
En ese tramo de calle hay actualmente una decena de plazas, algunas de carga y descarga, que se suplirán con los más de 60 nuevos aparcamientos que se han habilitado en el parking público de La Llama que suman a la capacidad de más de 400 vehículos que tienen los dos aparcamientos que hay junto al Centro de Salud Dobra.
Se cerrarán al tráfico algunas calles para el buen desarrollo de los espectáculos más multitudinarios.
Por otro lado, el ayuntamiento ha recordado que, como todos los años, para garantizar la seguridad del público que asiste a estos eventos, se cortará puntualmente el tráfico de vehículos en varias calles por la celebración de los espectáculos más multitudinarios, como conciertos en el Bulevar, la procesión de la Patrona y la Gala Floral entre otras actividades.
Durante los conciertos gratuitos en el Bulevar, se cortará al tráfico de vehículos las calles Julián Ceballos (desde el cruce con c/ Ruiz Tagle hasta el cruce con c/ A.G. Linares) 15 minutos antes del espectáculo y hasta la finalización del mismo. Igualmente se cortará al tráfico la c/ José Mª Pereda desde su confluencia con la Av. de Menéndez Pelayo y hasta el cruce con Cuatro Caminos. Se cerrará la entrada al Parking del Bulevar por la c/ José Mª Pereda (la entrada/salida al parking será por la c/ Barón de Peramola).
Con motivo del lanzamiento de fuegos artificiales, desde las 23:30 horas y hasta su finalización, quedará completamente cerrado al tráfico de vehículos las calles Av. Fernando Arce desde su confluencia con la Av. Fdez. Vallejo hasta la confluencia de la rotonda de la Llama. Se informa a los ciudadanos retirarán con la grúa los vehículos que se encuentren estacionados en los viales de la “finca del Asilo”.
Con motivo de la celebración de la Gala Floral, se cerrará al tráfico de vehículos la Av. De España desde las 08:30 horas. Se cerrará al tráfico la c/ Cid desde la confluencia de la Av. España hasta la confluencia con la c/ Garcilaso de la Vega (rotonda). Desde las 08:30 horas y hasta la finalización del espectáculo. A las 17:00 horas se cerrará al tráfico todo el recorrido de la Gala Floral (Av. de España, c/ A.G. Linares – desde su confluencia con la c/ Garcilaso de la Vega hasta la Av. Constitución - , c/ Marques de Santillana, c/ Lucio Mediavilla – desde c/ Escudero Espronceda hasta c/ El Cid -, c/ Escudero Espronceda y c/ Gral. Castañeda. Todo ello hasta su finalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario